13 de agosto de 2019
13.08.2019
Mercado de fichajes

El Valencia CF vende a Rodrigo al Atlético por 60 millones

El delantero se despide de la plantilla y cuerpo técnico y abandona la Ciudad Deportiva sin hacer declaraciones

13.08.2019 | 10:35
El Valencia CF vende a Rodrigo al Atlético por 60 millones

Rodrigo Moreno jugará en el Atlético de Madrid la próxima temporada. El Valencia CF ha vendido al delantero por 60 millones de euros más plusvalías por un posible futuro traspaso. Faltaba para confirmar esta operación, con el visto bueno de Peter Lim y facilitada por Jorge Mendes, que el conjunto colchonero cerrara a su vez el traspaso de Correa al AC Milan, que también se ha concretado este martes.

El director general Mateu Alemany ha estado en las intalaciones y al ser preguntado por el jugador ha declarado que "de Rodrigo esta mañana sabréis más cosas".

Rodrigo solo estaba dispuesto a abandonar la entidad de Mestalla, a la que llegó en 2014, si se interesaba algún equipo «top». El atacante, de 28 años, ha rechazado ofrecimientos del Nápoles y del Everton, pero el Atlético sí le ha hecho cambiar su posición.

El futbolista ha abandonado la ciudad deportiva de Paterna rumbo al Atlético de Madrid. El delantero, que no ha saltado a entrenar junto al resto de compañeros, se ha despedido del cuerpo técnico de Marcelino García Toral y la plantilla a la finalización del entrenamiento matinal, ha recogido sus enseres personales del vestuario y se ha marchado de las instalaciones deportivas con su coche particular a diferencia de otros días en los que era nornal verle con el coche oficial del club.

En busca de un recambio

El problema lo tiene ahora el Valencia CF. El internacional es un jugador insustituible para Marcelino García Toral, que lo valora como un futbolista fundamental por su rendimiento individual y su incidencia colectiva en el juego. Como sucede también con Parejo, el cuerpo técnico cree improbable que se pudiera encontrar otro delantero que garantizase en el corto plazo un nivel parecido en el Valencia.

Este periódico consultó ayer al entorno del futbolista las posibilidades de una salida, con la lacónica respuesta de que Rodrigo tiene «contrato con el Valencia hasta 2022» y descartando que haya pedido marcharse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook