El director general del Valencia CF, Mateu Alemany, ha asegurado ante los medios que ahora mismo "no existe ninguna oferta por Rodrigo" y que lo que parecía un acuerdo verbal con el Atlético de Madrid "dejó de serlo", por lo que el hispano-brasileño sigue siendo hoy futbolista del club de Mestalla.

Después de vivirse a lo largo de las últimas horas una situación en el que la negociación se daba por cerrada y donde el jugador no entrenó hasta esta mañana con el resto de sus compañeros, el dirigente valencianista ha destacado que Rodrigo no "ha pedido salir" al club y que esta mañana le ha visto "muy contento" a las órdenes de Marcelino, señalando que podrá estar disponible, si el técnico quiere, para el partido de este sábado contra la Real Sociedad.

En la sala de prensa de Mestalla, Alemany también afirmó que había sido el máximo accionista del Valencia, Peter Lim, quien había llevado la negociación para la venta del delantero, calificando de "legitimo" este movimiento. "Hay decisiones estratégicas en el club que exceden los límites deportivos y entiendo que el máximo accionista quiera hacerlo por sí mismo", ha valorado.

Asimismo, el director general de la entidad tampoco ha cerrado la puerta a que la situación de Rodrigo o de cualquier otro jugador pueda cambiar antes del cierre de mercado, ya que "no depende de mí". Pese a ello, sí que ha querido insistir en que para suplir la salida "de un jugador de nivel" sería necesaria la llegada de otro futbolista de garantías en un mercado "hostil e inflacionado", antes de remarcar que ahora mismo el Valencia "ha mejorado su plantilla" respecto al pasado curso.

"Ajustes" en el consenso

El dirigente valencianista también ha querido explicar que a diferencia de los dos pasados veranos, Lim se ha "involucrado más" en el apartado deportivo del club, una situación que no cambia "el mismo modelo de éxito", pero que ha dado pie a "ajustar y buscar nuevos consensos" y que ha asegurado que de primeras puede generar "malentendidos" y una "mayor comunicación". "No tiene que explicar por qué quiere implicarse más", recalcó.

Del mismo modo, respecto a su continuidad, Mateu ha asegurado que en Singapur se le transmitió que la confianza de Lim "no había cambiado nada" y, por ello, en este momento se siente querido en Valencia no existe "ningún elemento para plantearme una salida".

Además, en relación a los fichajes de Mangala y Costa, Alemany también ha manifestado que se ha operado hasta ahora en el mercado "con acierto" y que, de cara a incorporar el jugador ofensivo que demanda Marcelino y pese a no dar nombres, se está trabajando "en 3 o 4 opciones que puedan darnos soluciones a problemas que tuvimos la temporada pasada".

Por otro lado, el mandatario balear también resaltó respecto a la situación de Ferran Torres y Kangin Lee que son "dos jugadores fundamentales en el futuro del Valencia" y que se valorarán las opciones que tengan "mayor beneficio para su carrera". "Hoy no se si van a salir cedidos", añadió.