Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La elección del sustituto de Rodrigo, clave para la paz

La convivencia puede reconducirse si Marcelino, que pretende a Bakambu, sea quien elija al delantero

Solo un factor decantará en las próximas horas la posible reconciliación entre la propiedad, la dirección general y el cuerpo técnico: la elección del sustituto de Rodrigo Moreno. A Marcelino García Toral no le ha gustado nada perder a una referencia en sus dos primeras temporadas como el delantero hispano-brasileño, clave en el campo y líder en el vestuario. La situación se podría reconducir si la decisión sobre el delantero que venga recae en el cuerpo técnico, y no en una propuesta sugerida por los asesores de Lim. En este sentido, la paz puede venir si el elegido es Cédric Bakambu.

Como informaban ayer Superdeporte y Levante-EMV, el delantero franco-congoleño es el preferido del técnico asturiano. Es de su entera confianza y lo conoce a la perfección tras su paso por el Villarreal. Desde La Cerámica tomó rumbo al Beijing Sinobo Guoan de la Superliga China. Bakambu acaba contrato la próxima temporada y su precio podría rondar los 30 millones de euros, aunque la principal dificultad de la operación estriba en el elevado salario del atacante, que quiere regresar al fútbol europeo.

Otro de los atacantes que cumple con las preferencias del cuerpo técnico es Timo Werner. El atacante alemán, de 23 años, perteneciente al Red Bull Leipzig y en plena eclosión, acumula 25 partidos con la selección alemana a y se ajusta al perfil de sustituto de Rodrigo. Es veloz, cae por los extremos, se asocia con facilidad, es hábil en el espacio y no tiene dificultad para armar un chut potente. Acaba contrato en 2020, por lo que el Leipzig puede verse obligado a venderle. Mariano, del Madrid, es la tercera opción.

Rodrigo, a la espera

Rodrigo entrenó ayer en solitario. Su fichaje por el Atlético todavía no puede hacerse oficial ante la dificultad del club colchonero en reunir los 60 millones mientras no se cierre antes la marcha del delantero Correa al Milan.

Compartir el artículo

stats