Marcelino reconoció ayer que aún alberga esperanzas de poder contar con Rafinha Alcantara. Con todo encarrilado, el fichaje del centrocampista del FC Barcelona quedó frenado por Peter Lim, por el historial de lesiones del jugador. Sin embargo, el técnico asturiano tiene esperanzas de que se puede incorporar cedido, sin tanto riesgo patrimonial para el club: «Desde verano consideramos el fichaje de un futbolista ofensivo polivalente para potenciar la plantilla, entendimos que Rafinha nos podía ayudar a aumentar el potencial de la plantilla. En un momento dado estuvo casi fichado, nos fuimos a Singapur, allí el propietario nos dio argumentos que entendimos para no hacer ese fichaje, sólidos, tenía un historial de lesiones importante... se nos aseguró que si venía cedido aceptaría que podría ser de la plantilla. En ese escenario estamos en ahora, que venga cedido, si se diera entendemos que podría ser jugador del Valencia».

El entrenador blanquinegro sostuvo que, además, Rafinha supondría una incoporación más económica respecto a los otros centrocampistas por los que han pedido precio: «Por jugadores similares por los que hemos preguntado tienen un coste mínimo de 40 millones, entendemos que sería una buena opción (Rafinha)».

Con el futuro de Rodrigo en el aire, Marcelino fue preguntado por si su nuevo plantel presenta más potencial que el de la temporada pasada: «Esta plantilla creo que es mejor que la de la temporada pasada, ¿mucho mejor? No sabría cuantificar... y nos falta, desde el consenso del área deportiva, un futbolista que potencie la parte ofensiva del equipo, así tendremos mejor plantilla, y el objetivo sería luchar por la plaza Champions. Un club como el Sevilla, el club más poderoso con el que luchamos, ha hecho una inversión muy grande, pero creo que nosotros tenemos muy buen equipo, estoy orgulloso y satisfecho de la plantilla que tenemos actualmente, veremos el 2 de septiembre y podré responderte con exactitud sobre mi pensamiento.

Por último, Marcelino espera una Real Sociedad batalladora: «La Real conserva una mayoría de jugadores de la pasada temporada y fichó muy bien en la parte ofensiva, así que nos va a exigir un nivel muy alto en lo defensivo y criterio con el balón para contrarrestar a este muy buen equipo. El año pasado empatamos a cero, queremos afrontarlo solo pensando en fútbol, es muy importante empezar ganando la Liga, pondremos todos nuestro esfuerzo, pedimos el apoyo del público para ponernos desde el principio en la parte alta de la tabla».