Cuando Eliaquim Mangala dijo en su presentación que se sentía como si tuviera 18 años no mentía ni exageraba. El francés está convencido de que ha superado la grave lesión de rodilla sufrida en 2018 gracias a una preparación veraniega basada en la disciplina, la constancia y la mano del preparador de estrellas de la NBA y la NFL, Seth Minter. El nuevo jugador del Valencia CF pasó sus vacaciones en Miami y se puso en manos del conocido como 'The Foot Doctor' para que su puesta a punto fuese un auténtico éxito. Su propósito es volver a sentirse el futbolista potente y rápido que deslumbró a Europa y está en el camino para conseguirlo.

Mangala sabe que su cuerpo es su fuerte dentro del campo y lo cuida en consecuencia. Su mentalidad es fuerte y transforma siempre el problema en motivación, el obstáculo en desafío para mirar al frente y no lamentarse. Con la ayuda de Seth Minter ha realizado una serie de entrenamientos que le han permitido aumentar la conocida como fuerza funcional. Esto le brinda una mejor prevención de lesiones, una mayor capacidad de reacción, más estabilidad y en definitiva un progreso en su rendimiento atlético dentro del campo.

El francés está convencido con los resultados. A los medios del club ha confirmado que se siente «más joven cada día» y que se identifica con el Ave Fénix, una de las figuras más famosas de la mitología griega. El ardiente y legendario alado resurgió de sus cenizas y Eliaquim ha trabajado duro para renacer de su lesión en una versión 2.0 de él mismo. Tiene 28 años y diez de carrera a sus espaldas -debutó en Bélgica con 17-, pero afirma encontrarse más fuerte que nunca a nivel físico y mental. Su convicción es tal que cree que puede jugar diez años más, hasta los 38. Toda una declaración de intenciones. En la presentación desprendía confianza y ganas de ser útil para Marcelino. Pese a que llega con la vitola de cuarto central, con cuatro competiciones y las lesiones que puedan producirse, va a tener oportunidades de sobra para demostrar su nivel.