El Valencia CF prepara a conciencia el partido del sábado frente al Celta en Balaídos con una baja sensible: Carlos Soler. El '8' ya se retiró del entrenamiento vespertino del miércoles con una lesión en el tobillo. El jugador abandonó este jueves la ciudad deportiva con muletas, tiene la zona inmovilizada y todo apunta a que podría estar un periodo importante fuera del equipo.

En este tipo de lesiones el procedimiento habitual es el de esperar a que se reduzca el hematoma en la zona dañada y que las pruebas médicas puedan determinar con exactitud el diagnóstico exacto de la lesión. La baja de Carlos Soler es un contratiempo serio para el equipo, ya que el internacional sub-21 español se incorporó en un perfecto estado de forma y, por ejemplo, brilló especialmente en el amistoso del Trofeu Taronja frente al Inter de Milán.

El concurso de Carlos Soler en Vigo está descartado, por lo que Marcelino García tendrá que dar la alternativa en ese costado a uno de los dos futbolistas con más proyección forjados en Paterna de los últimos años. Bien Ferran Torres, bien Kang In Lee. Otra alternativa sería la entrada de Denis Cheryshev en el once para desplazar a Guedes, o al mismo ruso, a la parte derecha del centro del campo.

Por lo demás, el Valencia prepara a puerta cerrada un partido en el que está obligado a registrar la primera victoria del curso después del inesperado empate de última hora en Mestalla frente a la Real Sociedad (1-1) en la primera jornada de Liga, disputada el pasado sábado.

Todo parece indicar que a la baja por sanción de Francis Coquelin, se unirá ahora la de Carlos Soler por una lesión en el tobillo.