Una tensión interna impropia de esta época futbolística, más dada a las expectativas, sigue dejando réplicas dentro del Valencia CF. La rueda de prensa previa al partido ante el Celta de Vigo sirvió para escribir un nuevo capítulo de una dialéctica cargada de mensajes entre líneas. Marcelino García Toral salía de nuevo ante la prensa para remarcar que no está enfadado sino expectante con el cambio en la forma de actuar en la planificación deportiva en la que el propietario Peter Lim ha decidido estar más activo. «No estoy ni cabreado, ni muy cabreado, estoy expectante. Las situaciones vienen así y es algo inesperado, pero a la vez intentamos cada día, a través del diálogo y la comunicación, buscar o recuperar el consenso para tomar decisiones respecto a la plantilla y el área deportiva que los hechos evidencian que fueron muy exitosos», explicó.

El asturiano, que ha vivido unos meses en los que se llegó a rumorear con su salida, recalcó que su intención es poner «todos los medios» a su alcance para «recuperar ese consenso y forma de trabajar que nos dio el éxito». Además, no se mostró preocupado por si las críticas a esta nueva situación que experimenta al club puede tener repercusiones directas en su puesto. «Soy absolutamente respetuoso con todas las partes, por lo que no temo en absoluto por mi cargo. Trabajo con honestidad, con absoluta dedicación. Si el propietario decide prescindir de mí es una decisión suya, yo voy a seguir trabajando igual y voy a seguir siendo el mismo que he sido a lo largo de mi trayectoria», apuntó el entrenador.

Ante sí, Marcelino tiene todavía varios frentes abierto en un mercado del que cuenta las horas para su cierre. «Tengo unas ganas locas de que llegue el 2 de septiembre», resaltó el técnico que también se sinceró sobre cómo ve el futuro de Rodrigo Moreno ante el interés del Atlético de Madrid. «No soy futurólogo, no sé si Rodrigo va a estar o no con nosotros», afirmó. Pese a la incertidumbre, el de Villaviciosa sí que valoró positivamente el comportamiento del hispano-brasileño durante el proceso. «Su actitud con todos es encomiable y estamos intentando por todos los medios recuperar el consenso para encontrar soluciones. Buscamos la comunicación pero ahora no me consta que estemos absolutamente preparados para solucionar un problema muy importante para el Valencia si se consuma la ausencia de Rodrigo», aseguró.

El enigma sin Rodrigo

La salida de Rodrigo a menos de dos semanas de que se cierre el mercado de fichajes dejaría un agujero en la parcela ofensiva en el que Marcelino no contempla que no llegue un refuerzo de garantías. «No se me pasa por la cabeza que se vaya Rodrigo y no llegue nadie, nos pondría en una situación muy difícil a todos. Tengo la certeza de que solo los cangrejos corren hacia atrás, por lo tanto no contemplo esa posibilidad», reiteró en una alusión velada al máximo accionista del club al que también quiso mandar un mensaje en caso de que se apueste por traer un refuerzo impuesto desde Singapur. «No me planteo esa situación de que me impongan un jugador, pero si ocurriera eso, tranquilos que sabríais mi respuesta», destacó.

Asimismo, ante la situación extradeportiva que vive el Valencia en los últimos tiempos, el asturiano añadió que al equipo le está afectando a nivel personal y profesional . «La plantilla lo que tiene es una incertidumbre del proyecto y de como se cierra el día 2 la plantilla. Es lógico cuando hay una posibilidad, creemos que grande, de que el referente de ataque salga del equipo. Ellos quieren seguir progresando y ganando», manifestó.

Otro de los temas candentes en los de Mestalla es si se seguirá apostando por traer a Rafinha, una petición expresa de Marcelino que el propio técnico aseguró en otra rueda de prensa que se mantenía parada y que en caso de llegada, esta sería en forma de cesión. «No sé qué opina Rafinha, no tengo ni idea y no sé tampoco sin puede venir o no. Me gustaría saberlo pero no lo sé», aseveró. Además y respecto a la situación que viven tres de sus actuales miembros de la plantilla -Jason, Ferran Torres y Kang In Lee-, el entrenador remarcó cuales son sus circunstancias. «Jason sabe su situación porque personalmente se la he manifestado. Nosotros opinamos y luego hay decisiones. Ferran y Kang In son dos jóvenes que creemos que un futuro, más o menos largo, pueden ser importantes para el Valencia. Después de eso, el entrenador decidirá intentando ser lo más justo posible en el tiempo de juego. Son futbolistas para cubrir necesidades del Valencia», concluyó.