Mientras Marcelino pierde la esperanza de traerse a Rafinha para el centro del campo y fuentes del club confirman que la camiseta de cuarto delantero la vestirá Manu Vallejo, al menos, hasta enero; únicamente quedan tres días para cubrir el hueco que deja el lesionado Cristiano Piccini en el lateral derecho. La negociación con el Nápoles por el Elseid Hysaj se mantiene con vida con el agente del futbolista, Mario Giuffrida, tratando en Italia con Aurelio De Laurentiis en nombre del Valencia CF. Pese a ello, en paralelo, el tiempo aprieta y la dirección deportiva ha activado otras alternativas ante la dificultad económica que plantea el presidente de la entidad napolitana.

El Valencia CF de Peter Lim no está dispuesto a hipotecarse en el fichaje de un lateral derecho con dos en plantilla -la baja de Piccini es mínimo de cinco meses-. El rendimiento de Daniel Wass, quien desde su fichaje hace un año se ha acoplado a la perfección al carril defensivo hasta conquistar la titularidad, incide en la misma línea. El club considera que ni es momento ni necesita realizar una gran inversión para completar dicha posición en el tramo de la temporada en el que Liga y Champions se ponen en marcha. El objetivo marcado para el fichaje del lateral es la consecución de una cesión, una cesión con opción de compra o una operación de bajo coste.

Bajo esta premisa el Valencia se lanzó hacia la primera de las alternativas planteadas el miércoles por la mañana tras la lesión de Piccini. Elseid Hysaj. El jueves noche el representante daba por hecho un acuerdo del jugador con los de Mestalla y apuntaba que la jornada del viernes sería clave para alcanzar el «ok» entre clubes. «Hemos llegado a un acuerdo con el Valencia. Tendrá que llegar ahora con el Nápoles. Tenemos poco tiempo porque es una transferencia internacional», decía Giuffrida en la televisión de SportItalia. En Italia se apuntaba a una reunión decisiva anoche, pero lo cierto es que ninguno de los dirigentes valencianistas se desplazó hasta Nápoles ni siquiera daba por hecho el acuerdo con Hysaj que anunciaba el intermediario.

En este contexto Mateu Alemany y Pablo Longoria, director general y directo del Área Técnica, han comenzado a trabajar también sobre las otras opciones de la lista de laterales. Laterales que a principio de verano, cuando la vía de un traspaso de Piccini se abrió, ahora son imposibles por la inversión que supondrían a punto de cerrarse el mercado y contando para sus entrenadores. Así se entiende, por ejemplo, la premisa con la que se intenta el fichaje de Hysaj: cesión con opción de compra no obligada.