03 de septiembre de 2019
03.09.2019

Correia es el lateral y Rodrigo no se va de Mestalla

El VCF ficha por 12 millones más 3 variables al lateral luso, de 20 años, del Sporting, que tendrá cláusula de 100 millones - Marcelino logra la continuidad del delantero hispano-brasileño

03.09.2019 | 00:00
Correia es el lateral y Rodrigo no se va de Mestalla
Correia es el lateral y Rodrigo no se va de Mestalla

Después de copar casi en exclusiva la atención del mercado de fichajes estival del Valencia, Rodrigo Moreno se retiró a un segundo plano en la jornada decisiva del deadline. El delantero hispano-brasileño seguirá a las órdenes de Marcelino García Toral y cedió el protagonismo del día al fichaje de Thierry Rendall Correia, el lateral derecho portugués (Amadora, 1999) procedente del Sporting de Portugal y que compensará el largo periodo de baja de Cristiano Piccini. Correia, que aparecía sonriente a media mañana en el aeropuerto de Manises, es una apuesta ya de presente con vistas a largo plazo y costará 12 millones (más tres en variables), firma por cinco temporadas y tendrá una cláusula de 100 millones.

La privilegiada relación de Peter Lim con el agente Jorge Mendes hizo posible una operación relámpago, con premura de tiempo tras las complicaciones encontradas por el enroque del Nápoles para la contratación de Eliseid Hysaj. No obstante el fichaje cuenta con el consenso de la parcela deportiva del club de Mestalla. De hecho, Pablo Longoria, como publicaba Superdeporte, ya tuvo en agenda a Correia hace dos años para ficharlo para la Juventus. «Venir a un club como el Valencia, que puede disputar la Champions es un sueño para cualquier jugador», señalaba en declaraciones ofrecidas por el club Correia. Su juego ya llamó la atención del cuerpo técnico del Valencia este verano, cuando el Sporting se midió a los blanquinegros en el torneo Cinco Violinos: «Ese fue mi primer partido como titular en el Sporting y por eso el Valencia CF dejó una marca en mi carrera. Es un gran equipo, fue superior en ese partido y ganó el trofeo».

El joven jugador, integrante de la selección portuguesa en el Mundial sub'20, narró sus vínculos con su nuevo club: «Miguel jugó aquí y es amigo de mi padre, por lo que siempre he tenido relación con el Valencia CF. Después está también Gonçalo Guedes, jugador de la selección nacional de Portugal, y Piccini, que también jugó en el Sporting. Desgraciadamente ahora tiene una lesión grave y deseo que se recupere rápidamente».
¿Qué tipo de jugador ha fichado el Valencia? Correia es otro producto de la prolija cantera portuguesa de laterales, como Diogo Dalot (Manchester United) y Rubén Vinagre (Wolverhampton), de su misma quinta. Correia un perfil más defensivo que atacante, destaca por su fortaleza física (llega a ser bastante expeditivo en la marca) y posee un salto muy aprovechable en las jugadas a balón parado: «Es joven y le queda recorrido, pero es un chico muy profesional, de gran concentración táctica y de carácter sereno. Se entrega mucho por el colectivo y el sello de su formación en el Sporting es una garantía de calidad», señalaba ayer a Levante-EMV el periodista de A Bola Rui Baioneta, especializado en el Sporting y que ha seguido de cerca la trayectoria de Correia. «Tiene vocación defensiva, pero también ataca, pero siempre lo hace sin riesgo, siempre con una garantía de que le van a cubrir las espaldas. No se irá a la aventura como podía hacer, por ejemplo, Cancelo».
Correia parte como teórico suplente de Daniel Wass, más experimentado y plenamente aclimatado a los automatismos de Marcelino. El nivel potencial de Correia (internacional en todas las categorías inferiores de Portugal) contrasta, sin embargo, con su escasa experiencia en el primer equipo del Sporting. Cambia de campeonato tras haber sido solo titular en los primeros partidos del presente campeonato y haber gozado de breves oportunidades el año pasado, militando en el filial, con minutos en la Europa League frente al Vorskla Poltava y Qarabag.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook