La nueva generación española sub-21 sigue creciendo a base de victorias y sumó su segundo triunfo en el clasificatoria para el Europeo de 2021, al derrotar por 2-0 a Montenegro, gracias a dos goles del capitán Dani Olmo en el arranque del choque, en un duelo en el que el valencianista Ferran Torres fue titular. Luis de la Fuente presento ocho cambios respecto al once que presentó la pasada semana en Kazajistán para ir integrando jugadores al grueso de la nueva camada sub-21, aunque los grandes protagonistas fueron dos de los 'repetidores': Dani Olmo y Cucurella.

A los 20 segundos, España ya avisó con una internada de Cucurella por banda izquierda que acabó con un disparo alto de Dani Olmo. La jugada fue un ensayo de lo que dos minutos después pasaría, aunque en esa ocasión el capitán de La Rojita acabaría marcando el 1-0. Todavía no se había repuesto Montenegro del mazazo, cuando un clamoroso error en un pase al portero Dukic fue a para a los pies de Olmo, que con habilidad batió por debajo de las piernas al meta balcánico.

En apenas diez minutos, España ya había dejado muy encarrilado el partido ante un rival con escasos recursos en la creación y que limitó sus acciones ofensivas a las jugadas de estrategia intentando aprovechar la corpulencia de sus hombres de ataque, aunque sin éxito. España volcó el juego por el costado izquierdo donde Cucurella, que en este partido actuó de extremo, creó muchos problemas, bien secundado por el lateral Miranda, y con sus asociaciones con Dani Olmo que, con absoluta libertad de movimientos, fue un quebradero de cabeza para la zaga montenegrina. En la reanudación el cuadro balcánico salió con un talante más ofensivo, aunque España aguantó bien el empuje visitante, que se fue diluyendo. La Rojita se hizo de nuevo con el mando del encuentro, jugando con paciencia hasta encontrar los pasillos necesarios para poner en peligro a Montenegro y tener buenas opciones de aumentar su renta.

Dani Olmo coqueteó con el triplete en varias ocasiones. La entrada de Abel Ruiz fijó a los centrales y propició más espacios al jugador del Dinamo de Zagreb, que se ha erigido en el líder de la nueva sub-21.