Albert Celades ya ha comenzado a dar sus primeras pinceladas tácticas al proyecto de equipo que tiene en mente desde que Peter Lim le ofreció el banquillo del Valencia. El técnico, sin experiencia en los banquillos a nivel de club pero con muchos años de bagaje en los vestuarios, es consciente de que ahora mismo sería una temeridad cambiar de arriba a abajo la estructura y el funcionamiento del equipo con una base construida de dos años, pero sí está dispuesto a empezar a inyectar al equipo su sello personal. Uno de los primeros objetivos del entrenador es que el equipo tenga más y mejor el balón. Celades confía en el potencial técnico de sus jugadores y cree en un fútbol más elaborado y menos directo. De más toque. Circulación de balón, sociedades y finalización de balón. Durante casi una hora el equipo hizo hincapié en el fútbol más combinativo al que aspira Celades sin renunciar, claro está, a las transiciones rápidas que han hecho grande a este equipo en la era Marcelino.

Celades preparó una sesión de hora y media que nada tuvo que ver con el entrenamiento suave del primer día. El catalán, a diferencia del primer día, alzó la voz y comenzó a dar sus primeras órdenes a sus jugadores para que su Valencia tome forma lo antes posible. De momento, el técnico no ha ensayado ningún dibujo táctico diferente al 4-4-2. Solo queda un entrenamiento y desde dentro se ve bastante complicado que se atreva a revolucionar al equipo de cara al Camp Nou. La variante que le permitiría menos cambios es su 4-2-3-1. Esa y no su clásico 4-3-3 podría ser su evolución natural con el paso de los días.

Primer día de Correia

La principal novedad fue la presencia de Thierry Correia. El nuevo lateral derecho del Valencia se ha estrenado en la ciudad deportiva después de cumplir sus compromisos internacionales con la selección portuguesa sub-21. Ha sido la primera vez que ha pisado Paterna. No hay que olvidar que el luso todavía no había entrenado con el grupo desde que se cerró su fichaje el pasado 2 de septiembre en el último día de mercado de verano. El jugador pasó la revisión médica a su llegada a València, firmó su nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2024 y viajó directamente a la concentración del combinado portugués sin presentarse a su nueva plantilla. Ni siquiera llegó a entrenar ningún día a las órdenes de Marcelino García Toral. Thierry conoció a sus nuevos compañeros y al nuevo entrenador Albert Celades y se incorporó al trabajo ajeno al malestar general que existe en el seno de la plantilla.

Maxi y Luis Suárez se apuntan

Celades también contó con la presencia de Gonçalo Guedes y Maxi Gómez. El delantero uruguayo, que no ha bía tenido un arranque de temporada bueno de la mano de Marcelino, ha aterrizado en Manises y se ha desplazado a la ciudad deportiva de Paterna sin tiempo que perder para ponerse a las órdenes del nuevo entrenador y apurar sus opciones de entrar en la lista de convocados para el partido del sábado contra el Barcelona. El charrúa fue titular en la victoria de su país frente a Costa Rica provocando un penalti y solo contó con tres minutos en el segundo encuentro contra Estados Unidos. Los lesionados Carlos Soler y Cristiano Piccini siguen sus procesos de recuperación en el interior de las instalaciones.

Mientras, Leo Messi no estará el sábado en el Camp Nou con total seguridad, pero el Barcelona espera recuperar a Luis Suárez. El delantero que ya hizo el miércoles parte del entrenamiento junto a sus compañeros, completó la sesión de trabajo ayer.