El presidente del Valencia, Anil Murthy, apuntó hacia la falta de una apuesta decidida por la cantera como posible causa de la destitución de Marcelino García Toral, aunque sólo aludió al extécnico asturiano para agradecerle el trabajo de estas dos campañas y desearle suerte.

"El Valencia debe defender su filosofía de promocionar a los jóvenes formados en la Academia y dejarlos competir al más alto nivel. Han crecido con el club desde niños y representan nuestros valores", señaló Murthy en la presentación de Albert Celades como nuevo entrenador del club.

"Se han de equilibrar los objetivos ambiciosos del club con un modelo sostenible, que sea nuestro sello de identidad", reiteró el dirigente, que apuntó que el Valencia necesita ganar cada partido pero también hacer que la sostenibilidad y la cantera propicien un hueco continuado en la élite.

Respecto a Celades, dijo que "tiene experiencia a alto nivel en la sub,21 y comparte plenamente esta filosofía" y que é y su equipo cuenta con apoyo para conseguir los objetivos".

Respecto a Marcelino dijo que agradecen "su esfuerzo y trabajo estas dos campañas, intensas y con objetivos cumplidos", al tiempo que le deseó éxito en los próximos retos.