Albert Celades reconoce que la ausencia de futbolistas en sala de prensa «no es la situación ideal», pero respeta la decisión del equipo, entiende a los jugadores y los emplaza para que expliquen los motivos que les han llevado a tomarlas. «No es la situación ideal, pero es la que es. Es una medida que han tomado los jugadores y la respeto». Además explicó a Movistar: «Estoy al corriente de la postura, es una decisión que han tomado los jugadores y poco más puedo decir, ellos serán los que lo aclararán cuando a ellos les toque, no me toca hablar a mí de las situaciones internas».

«No tengo ningún miedo, estoy aquí para hacer mi trabajo. Tomaré las decisiones que crea convenientes. Por mucho que se hable las decisiones las tomo yo. Hasta el día que me vaya de aquí», explicó el sustituto de Marcelino García Toral.

Respecto al estado anímico del equipo después de lo ocurrido en los últimos días, con la destitución de Marcelino y los reproches del vestuario, Celades afirmó que el estado «es bueno».»Empieza la mejor competición del mundo, creo que eso es motivo suficiente para estarlo».