Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un mérito enorme

El Valencia CF vence con un gran plantamiento y una actitud muy positiva

Un mérito enorme

Victoria balsámica en el estreno europeo del Valencia CF en un estadio complicado y ante un potente rival, que puso las cosas muy difíciles al equipo de Celades, pero al que final se acabó llevando los 3 puntos en base a estas situaciones más destacadas.

Músculo al centro del campo

El Valencia intentó tener más fuerza en el medio campo con la inclusión de Coquelin y Cheryshev en el centro, para tapar las bandas ante un Chelsea que abría mucho el campo, con Azpilicueta y Marcos Alonso y con los cambios de ritmo de Williams. El balón era prácticamente del Chelsea, pero el Valencia CF se defendía con orden. Poco a poco se fue estirando y Gameiro y Rodrigo relizaron algunos acercamientos al área londinense.

Cillessen se agiganta

Los ataques del Chelsea eran continuos y cuando la defensa no era capaz de sacar los balones, aparecía la figura de Cillessen, que anoche tuvo una gran actuación, mostrándose muy seguro en todas las acciones. Sobre todo en varias jugadas ante Williams. Luego intimidó, en la jugada del penalti, a Barckley.

Definió la estrategia

Dentro del trabajo de un entrenador, la estrategia siempre es bastante visible y muy importante para desatascar algunos partidos que se complican. Había avisado antes el Valencia CF con un saque de esquina lanzado por Parejo, tras el que después de unos buenos movimientos, dejaron a Gameiro en buena posición para marcar, pero su disparo salió alto. Era el aviso de lo que llegaría después. Falta al borde del área. Un lanzamiento sacada magistralmente por el capitán, Parejo, fue rematada por Rodrigo, que había buscando con inteligencia el espacio y remataba a portería ante la salida de Kepa.

El Valencia CF resistió

Tas el gol del Valencia CF, estaba claro que el Chelsea no se iba a conformar con el resultado y sacó toda la artillería al campo, incluída la del internacional Giroud, pero el Valencia CF supo defenserse con orden, fue realizando los cambios con inteligencia para ir ganando terreno al cronómetro y salvó las últimas acometidas del equipo londinense. Incluso tuvo la suerte de que tras una discusión para tirar el penalti entre Williams y Barckley entrara el nerviosismo en el jugador que lanzó, y propició que el disparo, tras pegar en el palo, saliera fuera.

Al final, victoria sufrida del Valencia CF con un buen posicionamiento táctico y unas pinceladas de Celades que provocaron una victoria de gran trascendencia para lo que está por venir en el Valencia CF en las próximas semanas.

Compartir el artículo

stats