El penalti fallado por el Chelsea en el encuentro de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones deja 1,8 millones de euros en las arcas del Valencia CF, ya que las victorias en esta competición suponen 2,7 millones de euros mientras que por el empate la UEFA paga solo la tercera parte, 900.000 a cada uno de los equipos.

Con ventaja de 0-1 en el marcador para el Valencia, el árbitro castigó con penalti unas manos de Daniel Wass en el minuto 87 después de ver la jugada a través del monitor del VAR. Lanzó Ross Barkley, pero el balón dio en el travesaño y se marcó por arriba. Habría sido el gol del empate a pocos minutos del final pero el error permitió que el Valencia CF aguantara la ventaja y se llevara los tres puntos en la difícil plaza de Stamford Bridge.

Gracias a esa acción, el Valencia ya ha garantizado unos ingresos de 35,65 millones de euros por su participación en la actual edición de la Liga de Campeones. El club percibe una cantidad fija de 15,25 millones de euros, la que corresponde a cada uno de los 32 equipos que disputan la fase de grupos. A esta cantidad se añade otro ingreso establecido desde hace un año y que premia la posición de cada uno de esos 32 clubes en el ránking de coeficientes de la UEFA, y por el que al Valencia le corresponden 17,7 millones de euros.

Además, suma ya 2,7 millones de euros por su primera victoria en la fase de grupos, lo que suma en total esos 35,65 millones.

Cillessen, MVP

El meta holandés vivió su primera gran noche como valencianista en Europa y fue destacado por la UEFA como el jugador más valioso del partido disputado ante el Chelsea, en el que mantuvo su portería a cero.