Instagram es una fuente inagotable de tendencias. Una de las más sorprendentes y que no deja de ganar adeptos es #AbandonedSpain (España abandonada, en inglés), un hashtag asociado a fotografías relacionadas con recorrer lugares donde la soledad y el misterio se ha instalado.

Los 'urban explorers' son los instagramers que localizan esos enclaves impactantes, con historias que han quedado pausadas en el tiempo y que aportan inquietantes sensaciones, no solo en lo que reflejan, también para quien las vive, las recorre y las decide plasmar con auténtica maestría.

Uno de los últimos lugares 'conquistados' es el nuevo estadio de Mestalla, en la avenida de las Cortes Valencianas. IMIX, un 'urban explorer' de Madrid con más de 50.000 seguidores en Instagram y 236.000 suscriptores en YouTube, se ha colado en el futuro coliseo valencianista, cuyas obras llevan más de diez años paralizadas.

Junto a otros tres compañeros, muestran en fotos y vídeos -con planos a vista de dron, incluso- todo el esqueleto del estadio.

El resultado lo han colgado en Instagram, donde tiene más de 5.000 'likes', y en YouTube, donde su vídeo acumula ya más de 150.000 visualizaciones.