El entrenador del Valencia, Albert Celades, afirmó este domingo que su equipo mereció «algo más que el empate» ante el Leganés (1-1), aunque admitió que no empezó bien el partido. «Nos ha faltado estar más cerca del área y mostrarnos finos en la finalización», admitió en rueda de prensa el técnico del Valencia en su primer encuentro al frente del conjunto valencianista en Mestalla. Se mostró satisfecho por el apoyo de la afición al equipo y al técnico cuando se le hizo la consideración de que al final del partido ese ánimo fue un contrapunto a las críticas al propietario del club, Peter Lim, y al presidente, Anil Murthy.

Sobre el rival, dijo que es un buen equipo que a pesar de no haber puntuado hasta ahora merecía más. «Hemos hecho cosas buenas y tenemos que seguir avanzando para mejorar. Eso es lo que hemos tratado de hacer hoy».

Destacó que le había gustado el ambiente de Mestalla y que desea que mejore con buenos resultados, y añadió que los sistemas pueden variar de un partido a otro y que este domingo incluso variaron durante el encuentro. «Vamos a trabajar para plasmarlos todas en el campo», subrayó.

Por su parte, el delantero Rodrigo Moreno se mostró comprensivo con las protestas de Mestalla tras la destitución de Marcelino García Toral pero dijo que hay que pasar página y en cualquier caso dejar al margen al técnico Albert Celades. Preguntado por los gritos a favor del técnico asturiano, el delantero dijo entender «que la gente puede tener su opinión, pueden protestar pero hay que guardar un respeto al nuevo entrenador que tenemos y la verdad es que luego han cantado su nombre».

«Es un capítulo pasado, Marcelino ha pasado a la historia del Valencia pero ahora hay que mirar hacia adelante y apoyar al máximo al nuevo técnico», añadió.

Respecto al empate ante el Leganés, dijo que estuvieron mucho mejor en la primera parte que en la segunda, y lamentó que les hubieran igualado al poco de adelantarse. «En la segunda parte apenas generamos juego vertical. Casi siempre tocamos en horizontal porque nos costó filtrar pases. No queda otra que seguir y pensar en el miércoles», explicó el delantero.

Respecto al cambio táctico de pasar a un 4-3-3 cuando el equipo ataca, apuntó que «intentamos hacer lo que pide el mister, son variaciones trabajadas».

Preguntado por cómo afronta el curso tras haber estado a punto de fichar por el Atlético de Madrid señaló que «con mucha tranquilidad y trabajando con seriedad como siempre».

«Tenemos que seguir, todavía queda mucho. No hay tiempo para lamentaciones, solo para trabajar, mejorar y ganar partidos», concluyó.