Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pizarra

La irrupción de Maxi no es suficiente

El VCF paga su exceso de confianza en la segunda parte tras un primer tiempo frenético

Maxi Gómez, en el suelo, nada más rematar de chilena en el gol del empate del Valencia CF. j. m. lópez/sd

Partido de alta tensión siempre que se enfrenta el Valencia CF al Getafe, un equipo aguerrido al que se tienen que hacer muy bien las cosas para poder doblegarle. Al final, el encuentro acabó en empata a 3 en base a estas situaciones destacadas:

Rotaciones

El Valencia CF afrontó el partido con muchas novedades, y eso podía ser un arma de doble filo para Celades, porque lógicamente cuando realizas 6 cambios con respecto al partido de hace 3 días se puede notar la falta de acoplamiento de los jugadores. Era una decisión valiente, pero arriesgada. Las rotaciones dieron oportunidad a que pudiéramos ver a Jaume, Correia, Diakhaby, Jaume Costa, Gameiro y Kang In Lee, este último como titular en Liga por primera vez.

Maxi, en su salsa

El partido se había puesto cuesta arriba con el gol inicial del Getafe. La lesión de Gameiro dio entrada a Maxi, que demuestra todas sus prestaciones dentro del área. En dos zarpazos, uno de media chilena, y otro aprovechando un magnífico servicio de Parejo, dieron la vuelta al marcador y mostraron el potencial del uruguayo. La remontada celebrada y necesaria tuvo un actor más en el gol de Kang In Lee, aprovechando una muy buena jugada de Rodrigo, que superó a Cabrera y asistió al surcoreano. El Valencia CF no había comenzado bien el partido, pero el efecto del gol hizo que la primera parte acabara con el marcador a su favor. Mestalla estaba disfrutando.

Siesta vespertina

En la segunda parte, y con el marcador a favor, el Valencia CF apareció muy confiado y con fases de poca intensidad que aprovechó el Getafe, que poco a poco iba ganando terreno. El gol de Jason en una entrada al primer palo puso más mordiente al partido y al final Ángel, tras un buen centro de Damián, estableció el empate a 3 definitivo. El Getafe mostró más ambición y pudo ganar, pero la más clara fue para el VCF, porque el árbitro ni el VAR acertaron a ver un penalti de Cuquerella por mano.

Compartir el artículo

stats