El entrenador del Valencia, Albert Celades, subrayó después de conseguir en San Mamés su primera victoria liguera en el banquillo del equipo blanquinegro que, a pesar de haber «sufrido» en algunas fases, el partido que hicieron sus jugadores es «para estar orgulloso».

«Hemos tenido ocasiones bastante claras, para sentenciar, y aunque hemos sufrido ha sido un partido muy meritorio porque hemos tenido enfrente a un gran rival. Nos ha podido faltar acierto, pero hay que valorar que no se ha encajado gol», destacó el técnico valencianista.

Celades incidió en que le gustó «la respuesta» de sus futbolistas en este último encuentro de «una secuencia de partidos duros» que le enfrentó a un contrario que «está en buena dinámica, ha encajado pocos goles y llevaba un montón de partidos sin perder en casa».

«Sabíamos que íbamos a pasar dificultades, pero también que íbamos a tener opciones y así ha sido», agregó el barcelonés, quien destacó además el compromiso que ha encontrado su cuerpo técnico en el vestuario desde que se hizo cargo del equipo.

«Al margen del ruido exterior sabemos dónde estamos, lo que tenemos y la exigencia de este club. Cuando no se gana no es el fin del mundo, aunque todos queremos ganar. Entendemos que la gente esté disgustada, pero son situaciones del fútbol. Una cosa es lo que pase fuera y otra cómo lo vivimos internamente y este es un grupo muy bueno y nos están ayudando muchísimo», afirmó.

Celades, por último, comentó que decidió sustituir en el descanso a Ezequiel Garay por unas «molestias» que sufrió el central argentino durante la primera parte. «No hemos querido arriesgar», apostilló. El defensa del Valencia CF es, a día de hoy, duda para el encuentro de la Liga de Campeones, el miércoles en Mestalla.

Garitano y los 31 centros

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, señaló que una de las claves de la derrota de su equipo fue que a pesar de que hizo «31 centros al área» rival, fueron «de poca calidad» y sin opción de remate en buenas condiciones para los delanteros.

«Cuando uno equipo se te mete atrás y te deja jugar por fuera tienes que tener más calidad al centrar. Hemos hecho 31 y no hemos tenido ese centro bueno para buscar el remate de Aduriz o Raúl», lamentó el técnico vizcaíno antes de reconocer que en el vestuario estaban «jodidos» tras encajar la primera derrota de la temporada. «No nos gusta perder, somos muy competitivos. Pero no les puedo pedir más esfuerzo. Hemos acabado vacíos y lo hemos intentado hasta el final. Enfrente hemos tenido a un gran equipo. Lo notas cuando van ganando en el manejo que tienen del partido. Lo han manejado con la experiencia de un equipo de Champions», comentó.

Garitano restó importancia al relevo en la portería, en la que volvió a colocar a Unai Simón tras dar su primera oportunidad a Iago Herrerín el pasado miércoles en Leganés. «Cuando tienes tres partidos en seis días es normal darle el del medio al que no juega. Lo han hecho muchos equipos».