Llevar a Mestalla y frente al Ajax las sensaciones y el rendimiento ofrecido por el Valencia CF en San Mamés es el gran reto inmediato de Albert Celades, por lo mucho que supondría tomar la delantera en el grupo H de la Champions League con dos victorias y la necesidad de borrar la pobre imagen ofrecida en los últimos dos partidos ante sus aficionados. No ha podido encontrar el técnico mejor punto de apoyo para arrancar definitivamente que esa victoria ante el Athletic, pero necesita darle continuidad, afianzar todo lo bueno que el equipo dio de sí en este partido y seguir ganando para generar confianza en el vestuario y en el entorno.

En el punto de mira, el sistema, en especial el trío que forman Kondogbia, Coquelin y Parejo. El técnico los alineó en el centro del campo siempre que tuvo disponibles a los tres, formando un 4-4-2 en defensa que se transforma en 4-3-3 cuando el equipo tiene la posesión de balón. Aunque el téncnico resta importancia al dibujo táctico, lo cierto es que con la lesión de Kondogbia tuvo que renunciar en San Mamés a esa propuesta y el resultado no pudo ser más positivo. El Valencia ganó en fluidez, en velocidad y no perdió capacidad defensiva. «Estoy dispuesto a probar más cosas», había dicho también después de alguno de los partidos. No está claro que Kondogbia vaya a estar en condiciones de salir, se recupera todavía de un problema muscular. Además, tanto Parejo como Francis Coquelin lo han jugado todo en dos semanas intensas como las que se han vivido en el club. La lógica apunta a que Celades dará continuidad al Valencia CF de Bilbao, cambiando las piezas que crea oportuno en función del físico y sin perder de vista el rival que tendrá enfrente.

Un reto que pondrá a prueba la flexibilidad del entrenador para adaptarse a la situación con los futbolistas que tiene. Será el sexto partido de Celades en el banquillo del Valencia CF, en los cinco anteriores ganó dos, empató otros dos y perdió solo en el Camp Nou, el de su estreno y en el que prácticamente nada tuvo tiempo de cambiar. Tiene mucha información después de lo visto en esos 450 minutos, ha visto a su equipo desenvolverse en diferentes situaciones, en qué circunstancias sufre y cómo es capaz de desplegar mejor su fútbol. Con los minutos de Correia y Jaume ante el Getafe y los de Manu Vallejo y Sobrino ante el Athletic ha utilizado ya a todos los futbolistas disponibles en la plantilla con la única excepción de Mangala, que podría entrar por primera vez en una convocatoria si se cae Garay por lesión. Tiene, por decirlo de alguna manera, toda la información.