Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

El Valencia perdona en las dos áreas

El Ajax es mucho más contundente que el equipo de Celades, al que también le faltó fortuna

Dani Parejo, en el momento de lanzar el penalti que terminó con la pelota en la grada. ignacio hernández/sd

El Valencia CF iniciaba su andadura en Champions en casa para intentar darle más sentido a la victoria inicial ante el Chelsea y, a la vez, prolongar las buenas sensaciones que el equipo mostró en San Mamés. Pero al final, la victoria cayó del lado holandés en base a estas situaciones

Trallazo de Ziyed

El Valencia CF salió con Guedes de inicio como variación mas significativa con respcto al partido de Bilbao, junto a la incorporación, también, de Garay. Aún se estaban dando los primeros escarceos, cuando Ziyed soltó un trallazo impresionante que pilló ligeramente adelantado a Cillessen, que nada pudo hacer ante el disparo del futbolista del Ajax. El estar por detrás del marcador condicionó sobremanera el partido, ya que el Valencia CF tenía que marcharse en busca del gol del empate. De todas maneras, el Ajax seguía llegando con muchos jugadores por delante del balón, y esto propiciaba que, cuando el Valencia CF contraatacaba, creara ocasiones claras de peligro. Pero el equipo de Celades no era contundente ni en su área ni en la contraria.

Penalti errado

En uno de los contraataques del Valencia CF llegó el penalti sobre Guedes. Penalti un tanto inocente, pero claro, del defensor del conjunto holandés. Parejo lanzó como no nos tiene acostumbrados y envió el balón muy por encima del larguero. Él mismo se cogía la cabeza con las manos al ver hacia donde había salido el balón. Esto condicionó muchísimo, también, tanto el juego del Valencia CF como el del propio capitán. Le afectó mucho el error y estuvo más apagado, después, que de costumbre.

Faltó contundencia

Aparte del escaso acierto ofensivo que tuvo el Valencia CF ante un Ajax que dejaba muchos espacios para la contra, se sumó la falta de contundencia defensiva del conjunto blanquinegro. Un ejemplo: el 0-2, conseguido por Promes a pase de Van der Beek tras un error de contundencia de Paulista. Estamos en la Liga de Campeones y los errores en ataque o en defensa se pagan muy caros. Rodrigo tuvo la oportunidad de anotar al filo de la primera parte, pero su disparo dio en el poste, aunque Ziyed envió también otro obús al larguero.

Superioridad manifiesta

A pesar de los cambios en la segunda parte, el Ajax se siguió mostrando muy superior a un Valencia CF que, tras el 0-3 de Van der Beek, ya se veía impotente para superar el partido. El Ajax, con un fútbol de toque con jugadores con una gran técnica, desarboló totalmente al Valencia CF, que para entonces sufrió mucho y que prácticamente estaba pidiendo el final.

Compartir el artículo

stats