07 de octubre de 2019
07.10.2019

Maxi Gómez, la eficacia total

El uruguayo marca cada 2,25 remates y 101 minutos y solo Loren lo gana en promedio en toda la Liga

07.10.2019 | 04:15
Maxi Gómez, la eficacia total

El Valencia ha encontrado al '9' que no tenía. Mestalla echaba de menos la figura del depredador del área. Un perfil de cazador de goles que no necesitara demasiadas ocasiones para ver puerta. Ese hombre se llama Maxi Gómez. El delantero ha recuperado la efectividad en ataque que tanto lastró al equipo durante los últimos años. El Valencia apostó muy fuerte en su fichaje el pasado verano y el uruguayo empieza a darle la razón al club a base de goles. De momento, son 4 en las 8 primeras jornadas que le convierten en el máximo goleador del equipo junto a Dani Parejo y el cuarto de LaLiga solo por detrás de Karim Benzema (6) del Madrid, Loren Morón (6) del Betis y Gerard Moreno (6) del Villarreal.
El dato todavía tiene más valor analizando su participación. Solo ha jugado siete partidos y tres de ellos los empezó desde el banquillo. Maxi ha marcado sus 4 goles en solo 404 minutos y registra una media de un tanto cada 101 minutos. Casi un gol por partido. Su registro es mejor que el de Benzema -1 gol cada 102 minutos- o el de Gerard -1 gol cada 112 minutos-. Solo el del bético Loren es mejor. Cada 85 minutos. Además, su promedio goleador -tanto cada 1,75 partidos- ya es sensiblemente mejor que su media de goles en el Celta de Vigo durante las dos últimas temporadas: un gol cada 2,29 partidos.

Todavía más llamativa es su efectividad tomando como referencia su número de disparos. Maxi solo ha necesitado 9 disparos en toda la temporada para marcar sus cuatro primeros goles. Es decir, el uruguayo marca con solo 2,25 disparos. Benzema, por ejemplo, necesita 3,8 disparos y Gerard Moreno 3,1, Solo el verdiblanco Loren y su sorprendente arranque de temporada le supera en el 'top' de goleadores de la Liga con 6 goles en 10 disparos. Un registro de un gol cada 1,6.

El gran mérito de Maxi es que su adaptación al Valencia no ha sido fácil. El juego vertical de transiciones rápidas de Marcelino jugaba en contra. No se estrenó hasta el 14 de septiembre en el Camp Nou. Ha tenido que ser Albert Celades quien le ofrezca un escenario de juego más acorde a su juego que le permite ofrecer su máximo rendimiento. De momento van cuatro goles y tres de ellos al primer toque. Remachó un centro de Cheryshev contra el Barça en el área pequeña, enganchó una volea y un cabezazo contra el Getafe y marcó al Alavés en un control y definición perfecta de tiro cruzado. Tres con la derecha y uno de cabeza. Todo un abanico de recursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook