José Luis Gayà completó por primera vez el entrenamiento y apunta al Wanda Metropolitano. El lateral izquierdo se ha recuperado de su lesión muscular en los isquios y estará a disposición del técnico para el partido del sábado contra el Atlético de Madrid. El de Pedreguer, más allá de su impacto defensivo y ofensivo en el equipo, está llamado a devolver al equipo el plus de personalidad y competitividad necesaria para afrontar una batalla como la que presentará el Cholo Simeone.

Albert Celades lo espera con los brazos abiertos. Gayà tiene ganas de volver a los terrenos de juego y, sobre todo, de que el Valencia demuestre en el Wanda que está cerca de los equipos grandes como el Atlético. «El Atlético es un claro espejo para nosotros, incluso

con la agresividad en el juego, en cómo van a cada balón, cómo se

posicionan debe ser un ejemplo en todos los sentidos y estamos bastante cerca de ellos. Se verá en el próximo partido, que va a ser un duelo para saber realmente dónde estamos, pero hemos demostrado personalidad. Fuimos al campo del Chelsea y ganamos, por lo tanto, vamos sin miedo a ese partido. Realmente estamos cerca de los equipos grandes».

Gayà «no se arruga» y es ambicioso a pesar de la intestabilidad que vive el club. «Tenemos que ser ambiciosos, es la realidad. No nos vamos a marcar ningún objetivo claro, nos fue bien ir partido a partido, parece un tópico, pero es la realidad. Tenemos que ver el siguiente partido, que va a ser complicadísimo, ganar y pensar en el siguiente, que también va a ser complicadísimo. Hoy en día no hay partido fácil, hay que ir a por el siguiente y olvidarnos de mirar más allá».

El lateral, uno de los capitanes de la plantilla, conoce a Celades de su paso por la sub'21 y lo avala como entrenador. «Sigue siendo el mismo, es un entrenador muy tranquilo, pero con una idea muy clara de juego y eso es lo importante en un vestuario, que el equipo sepa a lo que juega. Como nos ha dicho, ha venido aquí a no cambiar grandes cosas porque ya había un modelo anterior muy bueno, a ayudarnos y eso en el grupo lo valoramos. Que haya entrado diciendo ese mensaje es muy bueno y estamos haciendo las cosas bien, con algún altibajo, pero es normal con la situación que hemos vivido. Somos personas y lo hemos pasado mal, pero tenemos que mirar hacia adelante y vamos a ir todos en la misma dirección que es seguir ahí arriba».

El futbolista quiere seguir arriba y jugar. Después de cuatro partidos consecutivos fuera del equipo -Getafe, Athletic, Ajax y Alavés-, Gayà está como loco por volver al verde. «Me encuentro bastante bien, tengo muchas ganas de jugar, de sentirme futbolista y de ayudar al equipo a seguir creciendo y hacer cosas importantes. Tenemos una temporada muy ilusionante por delante y estoy con ganas de volver a jugar».