17 de octubre de 2019
17.10.2019

El Valencia afronta 7 partidos en los próximos 22 días

El conjunto de Celades ha de jugar una media de un encuentro cada 3 días y definir su situación en la Champions

16.10.2019 | 23:19
El Valencia afronta 7 partidos en los próximos 22 días

El Valencia CF afronta 7 partidos en apenas 22 días. O lo que es lo mismo, un duelo cada tres días.Los pupilos de Celades alternarán, sin ninguna tregua entre semana, 5 encuentros de Liga y 2 de Liga de Campeones. Cuatro lejos de Mestalla y 3 en el feudo de la Avinguda de Suècia, donde el equipo blanquinegro afrontará el reto de mejorar un bagaje empobrecido por la enorme pérdida de puntos que significan 13 empates a lo largo de las 24 jornadas ligueras disputadas como local desde la pasada temporada.

El Valencia iniciará la serie de 7 partidos este sábado contra el Atlético, tercero en la tabla con 3 puntos más, y la continuará con otros dos envites lejos de casa: Lille, el miércoles siguiente en la Champions, y la visita el domingo 27 a Osasuna de Pamplona, nuevamente, en la Liga. La competición doméstica proseguirá con los partidos del miércoles 30 de octubre frente al Sevilla en casa, el sábado 2 de noviembre en el estadio del Espanyol y el sábado 9 con el Granada. Entre medias, y antes de cerrar con la jornada 13 en Mestalla contra el conjunto revelación de lo que va de Liga, el martes 5 de noviembre espera una cita clave en València ante el Lille para determinar el futuro en las competiciones europeas.

La importancia de este tramo de competición se pone de manifiesto en la comparativa con la anterior campaña. El aliciente principal para los de Celades consistirá en evitar lo ocurrido hace un año por estas fechas, cuando el Valencia vio seriamente reducidas sus opciones de clasificarse para los octavos de final de la Champions tras dejarse dos de los seis puntos en juego con el Young Boys en el primer choque vivido en Berna. Después de perder con Juventus y empatar sin goles en Old Trafford, un nuevo empate (1-1) en Suiza dejó al conjunto de Marcelino con sólo dos puntos en tres jornadas, tercero a dos del United. Una distancia que ya no pudo salvar en los siguientes choques, pese a vencer al propio Young Boys (3-1) y al Manchester (2-1), que viajó a Mestalla ya clasificado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook