El Valencia CF Femenino cayó derrotado en su visita al Rayo Vallecano por 3-2 en un partido en el que las valencianistas llegaron a contar con una ventaja de 0-2, pero vieron como el conjunto local remontaba el marcador gracias a dos goles de penalti, el último de ellos en el 90.

La intensidad en el juego fue la nota predominante en el primer tiempo, si bien era el Valencia el equipo que quería el balón. Finalmente, obtuvo el premio a su insistencia en el minuto 40, con un gol de espuela de Mari Paz.

Tras el descanso, el conjunto valencianista aumentó su ventaja gracias a un gol de Carol, que ponía el 0-2 en el marcador al aprovechar dentro del área una gran jugada de Curtin. El partido parecía encarrilado e incluso el Valencia pudo sumar el tercero, merced a dos disparos de Cara y Mari Paz, pero el balón fue repelido por el travesaño y el poste, respectivamente.

Sin embargo, Paula logró el 1-2 para las locales en el minuto 67. Posteriormente, el Rayo Vallecano lograría darle definitivamente la vuelta al marcador por medio de dos penaltis transformados por Altuve en los minutos 75 y 92.

En ambas acciones, las jugadoras valencianistas protestaron las decisiones de la árbitra, especialmente en el segundo, pitado cuando, previamente, el balón había traspasado la línea de fondo.