El Valencia femenino se reencontró con la victoria tras derrotar a un combativo Granadilla Tenerife, que se quedó con una jugadora menos cuando más cerca estaba del empate. El conjunto entrenado por Irene Ferreras, que vio el partido desde la grada por sanción, no ganaba desde el 22 de septiembre ante el Athletic Club (2-0). La victoria da un impulso al Valencia, que se sitúa séptimo en la clasificación con 11 puntos.

La primera parte fue dominada por el conjunto valencianista, que buscó hacer daño a las tinerfeñas a través de los carriles con Beltrán y Ortiz. Las visitantes, bien replegadas, esperaron sus oportunidades al contragolpe.Fruto de una buena combinación en tres cuartos de campo llegó el primer gol del Valencia. Carol Ferez inició la jugada que culminó Ferez, que anotó su cuarto gol de la temporada.

Vreugdenhil tuvo que intervenir en dos ocasiones visitantes. En la segunda mitad el Granadilla Tenerife dio un paso al frente y consiguió acercarse a la portería del Valencia, aunque sin llegar a generar ocasiones claras de gol.

La defensa brasileña Juliana Aparecida fue expulsada tras ver dos amarillas en dos minutos, justo cuando más cerca parecía el gol de su equipo, situación que aprovechó el conjunto de Ferreras para dormir el partido y buscar la sentencia al contraataque.

En el tiempo añadido Coleman marcó el gol de la sentencia para el Valencia tras robarle el balón a Patricia Gavira, que dejó vendida a su portera.