08 de noviembre de 2019
08.11.2019

El derbi en el Ciutat de València ya tiene horario

Levante UD y Valencia CF se verán las caras por primera vez esta temporada el sábado 7 de diciembre

08.11.2019 | 14:36
El derbi en el Ciutat de València será el primero de la temporada.

El primer derbi de la temporada ya tiene horario. Levante UD y Valencia CF se enfrentarán el sábado, 7 de diciembre, a las 18:30 horas, según ha confirmado LaLiga. El partido corresponde a la jornada 16 del campeonato liguero.

El Ciutat de València acogerá el primero de los dos derbis ligueros de esta temporada 2019-2020 (si no les cruza la Copa de SM El Rey), como viene siendo costumbre las últimas temporadas. El estadio del Levante UD se ha convertido en uno de los feudos más complicados para el equipo valencianista, que solo ha logrado ganar allí en 3 de sus 13 visitas ligueras. El pasado martes, 5 de noviembre, se cumplieron 8 años de su última victoria en el Ciutat de València (0-2).

En cambio, el derbi en el Ciutat deja muy buenos recuerdos para la afición "granota", que ha visto hincar la rodilla al vecino en 7 ocasiones. La última de ellas fue en plenas Fallas 2016, con un gol de Rossi. Sin embargo, esta no evitaría el descenso "granota".

Los dos últimos precedentes de este partido muestran la igualdad, cada vez más notable, del derbi valenciano (sobre todo en el Ciutat): 2-2 en la pasada temporada, con doblete de Roger Martí, contrarrestado por los tantos de Cheryshev y Parejo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook