08 de noviembre de 2019
08.11.2019

Parejo, Campaña y Cazorla están de selección

Robert Moreno anuncia lista del combinado nacional y los tres centrocampistas compiten por el puesto

07.11.2019 | 23:30

José Campaña podría hacer su desbut en una lista de la Selección. El sevillano haría historia para el Levante. El rendimiento durante el tramo reciente de competición es importante y tiene camino hecho, también en las categorías inferiores de la RFEF. Santi Cazorla sigue a buen nivel en el Villarreal y podría asentarse entre el grupo de fijos de Robert Moreno. Parejo también está pendiente de volver a la lista. Los tres están preseleccionados. El entrenador no contó con el capitán del Valencia para el doble duelo ante Noruega y Suecia. Fue una sorpresa. Así, la condición de Parejo ha quedado más al aire de lo que parecía en junio.

España selló el billete para la fase final de la Eurocopa en Solna, con Cazorla y Thiago como elegidos para la posición de organizador. La semana que viene, los partidos son ante Malta (Ramón de Carranza, 15 de noviembre) y Rumanía (Metropolitano, 18 de noviembre), cartel propicio para hacer pruebas y sumar méritos, pero la cita tiene peso. Robert Moreno sabe que debe empezar a cerrar el bloque, por eso, la convocatoria es importante para Santi Cazorla, ilusionante para Campaña y estratégica para Parejo. Mala señal si Dani se queda fuera. Una cuestión juega a favor de los tres, las lesiones. Rodrigo Hernández faltará en la posición de pivote y eso puede ayudar a que –al menos– dos de los tres coincidan. Tampoco estará Ceballos, aunque la baja del jugador del Arsenal afecta a la línea de mediapuntas, a los centrocampistas de ataque, como Fornals o Dani Olmo, por ejemplo.

«Hay muy buenos jugadores que están en un buen estado de forma. Repito que Campaña compite con grandes jugadores en el centro del campo y no es solo pensar en que un jugador es bueno, sino pensar en a quién sacas para meter a ese jugador. Ese es el problema que tenemos». El míster tiene en cuenta al playmaker del Levante, pero el puzle es complejo. Robert Moreno reconoció el miércoles por la noche, que sigue dándole vueltas a la cabeza. Lo hizo ante las cámaras del Movistar, durante el Madrid-Galatasaray de Champions. Precisamente, el gol de Parejo ante el Lille puede valer oro. Ese tipo de actuaciones en la súperelite ayudan a potenciar los méritos. Esa es la ventaja de Parejo y de Thiago, a pesar de que está en una fase compleja en el Bayern.

La versatilidad y el físico

Sergio Busquets es fijo y Rodri es su primer competidor. Sin el pivote del Manchester City se rompe una pareja. Lo natural sería probar con un jugador de la misma naturaleza, con Marc Roca, por ejemplo, pero la ausencia puede servir para calzar a Parejo y/ o Campaña, con capacidad para jugar cerca de la base. En la posición de interior hay tres plazas: Saúl Ñíguez tiene la confianza por su perfil físico y su fuerza en las transiciones. Ante Rumanía fue titular por delante de Parejo y en la última lista no falló. Por perfil, Cazorla, Thiago, Campaña y Parejo compiten por dos plazas. Por lógica y precedentes. Sin olvidar los méritos evidentes de interiores de la misma gama como Joan Jordán (Sevilla) o Mikel Merino (Real Sociedad), que tienen un plus en ritmo. Merino, además, puede ser mediocentro puro. Fabián Ruiz (Napoli) está fuera de concurso. Ahora mismo es una de las banderas del ciclo por juventud, físico, categoría, pegada... por todo. En cuestión de números y estadísticas, el equilibrio es evidente. Las diferencias son mínimas. Ahí entran en juego las cuestiones subjetivas, el gusto, la experiencia, los momentos de forma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook