mestalla/atlético levante

valencia mestalla. Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Saúl; Herrera, Thomas, Koke; Correa (Marcos Llorente, m. 88), Morata (Diego Costa, m.80 )y Vitolo (Lemar, m. 74). atlético levante. Diego López; Naldo (Didac, m. 17), Bernardo, David López; Víctor Gómez, Marc Roca, Víctor Sánchez (Melendo, m. 71), Darder, Javi López; Wu Lei (Campuzano, m. 58) y Ferreyra. Goles. Alfred Planas (1-0, min. 13), Moreno (2-0, min. 15), Esquerdo (3-0, min. 20) y Arturo Molina (3-1, min. 61). TA T. amarillas: Amarillas para Moreno y Guerrero en el Mestalla y para Chuma y Ontiveros en el At. Levante. e Estadio: Antonio Puchades.

El derbi de filiales entre el Valencia Mestalla y el Atlético Levante UD cayó del lado valencianista en un partido frenético y que contó con muchas alternativas. Los de Chema Sanz arrancaron muy fuerte y entre el minuto 12 y el 20 firmaron tres tantos que mandaron a la lona a un Atlético Levante que arriesgó para buscar el empate toda la segunda mitad, pero que se topó con la mejor versión defensiva de los blanquinegros. Vicente Esquerdo, protagonista de la semana por su convocatoria con el primer equipo, hizo el tercero para su equipo.

El técnico del cuadro valencianista optó por dar continuidad al equipo que ganó en Villarreal con la novedad de Alfred Planas por el sancionado Jordi Sánchez y le volvió a salir bien, logrando encontrar la tan ansiada contundencia en las dos áreas. El equipo granota, sin su portero titular, encajó los golpes de forma muy seguida, lo que le lastró todo el duelo.

El primer aviso del choque lo daba David Castro con un remate de cabeza tras la salida de un córner. Los locales habían entrado mejor al partido y unos minutos más tarde, Alfred Planas sorprendía con un cambio de ritmo en banda que le dejaba meterse hasta la cocina y meter un fuerte centro que Rubén se introducía en su mismo arco. Se adelantaba el Mestalla muy pronto y aprovechaba el subidón para abrir la herida tres minutos después con el mismo protagonista, Alfred hacía hasta tres recortes en banda derecha y ponía un centro al segundo palo para que un activo Sergio Moreno la empalara al fondo de las mallas.

El doble golpe dejaba a los granota aturdidos y al Mestalla en un punto de motivación muy alto que no dudó en aprovechar para noquear a su rival. En el 20', Vicente Esquerdo recibía un balón a unos 25 metros de la meta de Picón y su potente disparo se introducía por la cepa del poste tras tocar en un defensa blaugrana. El Antonio Puchades disfrutaba del mejor arranque de su equipo en mucho tiempo y el Levante recibía un severo castigo. Tevenet reaccionó e hizo un cambio ofensivo metiendo a Ontiveros por Pablo Martínez para jugar con dos puntas. El Mestalla bajó una marcha al encuentro y decidió pasar a defenderse con el bloque más bajo. Era tarde para los granotes, que marcaron en el 61.