Las cuentas son claras. No hay camino más recto a octavos de final de la Liga de Campeones que ganando al clasificado Ajax en Amsterdam. Si eso sucede, el Valencia se garantizaría pasar como primero de grupo. Si no logra vencer a los holandeses, debería repetir el mismo resultado (derrota o empate) del Chelsea ante el eliminado Lille. Sobre esa base, Albert Celades, dijo tras el empate que la clave para no haber ganado fue errar en la finalización de las ocasiones tan claras que tuvieron, aunque felicitó a sus jugadores por su carácter y ambición. «Dentro de que ha sido un partido muy abierto, en el que ambos hemos tenido ocasiones, nosotros las hemos tenido mucho más claras, ademas del penalti. La clave ha sido que no hemos tenido esa capacidad para finalizar esas jugadas tan claras», señaló.

«La verdad es que ha sido increíble, todo el mundo se lo ha pasado muy bien. Estos jugadores no se rinden nunca, a pesar de las adversidades, con tantos jugadores de baja y acumulando el resto muchos minutos. Es de esos días que uno se siente muy orgulloso de los jugadores. Ha sido un ejemplo de su madurez y personalidad», añadió. El Valencia se jugará la clasificación en Amsterdam y Celades apuntó que ya han demostrado que son capaces de ganar en grandes campos ante rivales de entidad. «Llegar a la última jornada dependiendo de uno mismo no está mal. Lo difícil es cuando no dependes de ti. Vamos a jugar contra un equipo muy bueno, pero como el Chelsea hoy. Iremos allí con la ilusión y la ambición de ganar allí», recalcó. «Ganamos en Stamford Bridge y hoy (por ayer) si alguien mereció ganar hemos sido nosotros. Destacaría la ambición, con el 2-2 hemos ido a ganar el partido para clasificarnos directamente, a pesar de los riesgos, porque si perdíamos debíamos golear al Ajax en la última jornada. Estoy muy orgulloso de los jugadores», insistió. Preguntado por el ambiente que había en el vestuario, señaló: «La sensación es que hemos perdido una ocasión muy buena para pasar a la siguiente fase».

Lampard: «Muy complicado»

«Estamos contentos hasta cierto punto. Ha sido un partido muy complicado, respetábamos mucho al Valencia y al final el pase a octavos sigue estando en nuestras manos y nos la jugamos en el último partido y eso es positivo», indicó Lampard. «Ellos han tenido muy buenas ocasiones, han errado ocasiones muy claras. A veces te mereces más y no lo tienes. Los goles tienes que marcarlos».