Aún en proceso de recuperación del esfuerzo extremo derrochado el miércoles ante el Chelsea, el Valencia CF recibe hoy al Villarreal con la obligación de seguir progresando en la Liga. La ulcerante derrota ante el Betis cortó una racha triunfal de 7 puntos sumados sobre 9. Décimo en la clasificación, con 10 puntos, el equipo blanquinegro está a 5 puntos del cuarto, el Atlético de Madrid. Más necesitado está el Villarreal: ocupa la décimo segunda posición, con 18 puntos. Está lejos de Europa, su principal objetivo.

Tanto dispendio físico en el empate frente al Chelsea ha pasado factura en el Valencia CF, que se presenta a la cita muy justo de efectivos. A las bajas de Piccini, Diakhaby, Guedes, Kondogbia y Cheryshev se unió ayer la de Kang In Lee, fuera del equipo para al menos un mes. Sí que está disponible y listo para jugar Coquelin, que jugó 20 minutos ante el Chelsea. El entrenador, Albert Celades, necesita al francés en la titularidad. Al partido llega con molestias Garay, por lo que Mangala apunta a la titularidad, junto a Paulista, en el eje central. ¿Gayà? Pese a que fue retirado en camilla, al final del choque del miérciles, por una bajada de tensión, estará en el campo desde el principio. Por delante de él jugará Carlos Soler, desplazado al interior izquierdo. Ferran Torres ya tiene el puesto asegurado en la derecha.

Celades tuvo que convocar ayer a dos canteranos para completar la convocatoria, Javi Jiménez y Esquerdo.

El Villarreal llega al encuentro con la necesidad de poner fin a su mala racha y a las dudas que se han generado tras las últimas derrotas. El equipo de Javier Calleja se ha alejado de las primeras plazas y de los puestos europeos, lo que le ha llevado a una zona media que se ve con recelo desde el entorno, ya que el equipo no ha sido capaz de dar la talla con los rivales de esta parte de la tabla. El Villarreal tiene un calendario complicado, lo que le obliga a un esfuerzo extra y tiene ahora, ante un Valencia que está a tiro, la oportunidad de recuperar puestos y autoestima.

La principal baja del equipo es la del centrocampista Vicente Iborra, que sancionado no podrá jugar este partido, por lo que el eje de la medular del Villarreal estará formado por Zambo Anguissa y Trigueros, que sería la gran novedad para este encuentro.