El delantero del Valencia, Rodrigo Moreno, se felicitó este sábado por el «esfuerzo brutal» que hizo el equipo para ganar al Villarreal en Mestalla y criticó haber tenido sólo dos días de descanso tras su choque ante el Chelsea de la Liga de Campeones. «Es difícil de entender por qué no jugamos como todo el mundo. El calendario tiene esos misterios. A ver si lo podemos resolver para el futuro», señaló en Movistar LaLiga.

El delantero hispano-brasileño afirmó que a pesar del penalti que cometieron y que el Villarreal falló al poco de empezar su equipo «estuvo mejor en la primera parte». Así, una de las claves del choque, remarcó, fue que el técnico Albert Celades cambiara de sistema en ese primer periodo para poner a cinco jugadores en el centro del campo.

«Con el 4-4-2 ellos estaban teniendo mucha superioridad y cuando jugamos con tres jugadores igualamos la batalla. Creo que ha sido una de las claves para el buen resultado», apuntó.

Rodrigo señaló que el choque «era importantísimo porque era ante un rival directo en la pelea por Europa» y agradeció el apoyo de la grada tras «el palo duro» de no ganar al Chelsea. «Agrademos a la gente el apoyo, sabemos que fue una frustración para todos pero han sabido valorar el esfuerzo», explicó.

Celades, contento por el trabajo

Por su parte, el técnico valencianista Albert Celades, aseguró que el choque había sido «muy abierto», aunque señaló que durante la primera parte su equipo había sido superior al considerar al guardameta del submarino amarillo, Sergio Asenjo, como «el mejor». Pese a ello, con la consecución de los tres puntos, Celades remarcó también sentirse «muy contento del esfuerzo de los jugadores» y calificó de «lujo» el poder trabajar con ellos cada semana.

Del mismo modo, respecto a si se siente más feliz por alcanzar los tres puntos o por el trabajo del equipo, el técnico catalán afirmó que lo segundo siempre es más importante. «Al final las victorias y los puntos siempre son consecuencia de algo», analizó el entrenador valencianista.