La UD Puçol homenajeó el pasado viernes al exvalencianista Enrique Claramunt (Claramunt II) por su trayectoria como entrenador de la escuela de fútbol de la UD Puçol. La iniciativa estaba promovida por sus antiguos jugadores, asistieron más de 50 personas y contó con la presencia de su hermano Pep Claramunt, acompañado de su mujer, Pascual Orero (amigo y expresidente de la UD Puçol), Vicente Forment (amigo y exjugador del Valencia CF) y José Saliner, actual presidente del club local.

Por parte de los que un día fueron sus jugadores acudieron alrededor de unas 40 personas no solo de Puçol si no de Valencia y otros pueblos. Enrique también estuvo acompañado de su mujer, sus hijas, su yerno y su nieta.

El homenaje comenzó con una cena, seguida de un discurso introductorio sobre su etapa como jugador y como entrenador. Un vídeo y una selección de fotos sirvieron para ilustrar su trayectoria.

El homenajeado dedicó unas palabras a los presentes. Fue un discurso cargado de emotividad. Como cierre, la junta organizadora agradeció su apoyo a todos y en especial a Juan Sebastiá, por su trabajo en el montaje del vídeo y las fotos.

Hermano pequeño de Pep, Claramunt II ascendió al primer equipo del Valencia CF de la mano de Di Stéfano en 1970. El interior derecho fue campeón de Liga en el 71, junto a su hermano, antes de que una grave lesión le mermara en la temporada 72/73.