07 de diciembre de 2019
07.12.2019

El Ajax sufre su primera derrota en Liga justo antes de recibir al Valencia

El equipo de Ten Hag domina a su rival, el Willem II, pero carece de acierto y cae en casa por 0-2

07.12.2019 | 00:20
Donny van de Beek reacciona ante una ocasión fallida.

El Ajax, hasta ahora invicto en la Liga de Holanda, encajó su primera derrota en la competición al caer en el Johan Cruyff Arena con el Willem II (0-2) en encuentro adelantado de la decimosexta jornada. El cuadro de Erik Ten Hag, que apenas hizo modificaciones en su once habitual, fue incapaz de reaccionar ante la sorprendente ventaja que adquirió su rival antes del intermedio.

El Ajax dominó el encuentro, pero el Willem II, tercero en la clasificación, aprovechó un contraataque para ponerle en evidencia. Che Nunnely fue trabado cuando encaraba al meta Andre Onana y el penalti lo transformó en el minuto 42 el belga Mike Tresor Ndayishimiye.

El equipo de Ten Hag se volcó sobre la meta visitante. Encerró al Willem II, pero careció de acierto. El choque quedó sentenciado en el minuto 78 cuando un pase de Vangelis Pavlidis fue aprovechado por Damil Dankerlui, que cruzó el balón fuera del alcance de Onana.

El Ajax, que el martes recibirá al Valencia en un encuentro decisivo para la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones, formó con Andre Onana, Sergino Dest, Joel Veltman, Daley Blind, Nicolas Tagliafico, Donny Van de Beek, Lisandro Martinez, Dusan Tadic, Hakim Ziyech, Noa Lang y Klaas Jan Huntelaar. Siem De Jong salió por Noa Lang en el minuto 57 y tres después Noussair Mazraoui por Daley Blind. A diez del final, Lassina Franck Traore ocupó el lugar de Huntelaar. A pesar de la derrota, la primera en dieciséis jornadas, el Ajax es líder con seis puntos de ventaja sobre el AZ Alkmaar, que el sábado visita al Zwolle. El Willem, tercero, está a doce puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook