El técnico del Valencia, Albert Celades, manifestó tras la victoria de su equipo en el derbi ante el Levante (2-4) que hacía ocho años que no ganaban en el Ciutat de València y que «las cosas no pasan por casualidad». «Sin lugar a dudas que lo más importante son los resultados, pero más allá de eso esas sensaciones que transmite el grupo superando muchos problemas y adversidades y estar arriba en la tabla es un refuerzo grande», añadió en rueda de prensa Celades. «Si me quedo con algo desde que estoy aquí es la voluntad de los jugadores y el no resignarse ante las adversidades a las que se enfrenta el equipo esta temporada», añadió.

«Es cierto que hemos cambiado y a partir de la modificación de nos hemos sentido más a gusto. Hemos intentado meter a Rodrigo más por dentro, pero son los jugadores los que hacen que todo funcione. Nosotros estamos para ayudar solo», comentó. En ese sentido, reconoció la pobre puesta en escena de su equipo al haber iniciado el choque con «poca agresividad e intensidad» ante «un equipo tan bueno como el Levante». Destacó el partido de Rodrigo Moreno. «Nosotros valoramos más cosas que la de marcar goles. Es un jugador muy importante para nosotros y hoy ha sido el mejor en el campo porque más allá de que marque o no hace mejores a su compañeros», indicó.

Además, Celades reconoció que la mejoría de juego llegó tras pasar del 4-3-3 con el que inició el partido al 4-4-2, si bien no quiere dar más importancia al esquema. Tras apuntar que no había visto el VAR en la acción del penalti del Levante que supuso el 2-0, indicó que es difícil que Cillessen, que abandonó el campo lesionado en el minuto 27, esté el martes en el partido ante el Ajax.

Asimismo, destacó que Gameiro, autor de dos goles, hizo un partido «magnífico» después de que tras la vuelta de su lesión hubiese jugado menos por el buen nivel de Rodrigo y Maxi Gómez. «Estamos muy contentos con él porque ha hecho una partido adecuado a su nivel», manifestó.

López lamenta jugadas clave

Por su parte, el técnico levantinista Paco López dijo que el 2-1 en el tiempo añadido y el error defensivo que facilitó el empate a dos fueron claves en el desarrollo del partido. «No me gusta apelar a la mala suerte, pero ha habido esos dos momentos claves, pero también es verdad que en el primer tiempo hemos muy superiores al Valencia. Con 2-1 otro equipo se hubiera metido atrás pero hemos seguido atacando», dijo en rueda de prensa. A pesar de la derrota, Paco López dijo que se va satisfecho por el trabajo y el compromiso de sus jugadores, pero apesadumbrado por la afición porque cree que otra vez estuvo de 10.

Además, el entrenador del Levante consideró que la expulsión condicionó el duelo y les hizo cambiar los planes previstos y cree que de no haberse producido hubiesen acabado el partido en el área rival.

«Tenemos que mejorar detalles en defensa porque si somos un equipo que busca la portería rival, tenemos que estar más atentos en defensa pero como no somos un equipo de cerrarse hay que fijarse más en eso», señaló.

Lamentó que Morales tuviera el 3-1 y lo desaprovechara. «Encima ellos tienen los jugadores que tienen y luego ha pasado lo que ha pasado. Hoy teníamos una papeleta muy difícil al no contar con ningún central, pero Eliseo ha estado sensacional, y su expulsión le podía haber pasado a cualquiera», agregó.

Gameiro, autocrítico

El delantero del Valencia Kevin Gameiro afirmó que deben empezar «más fuertes» y que quizá comenzaron el encuentro con la mente puesta en el encuentro del martes ante el Ajax, en el que se juegan el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. «Empezamos flojos, pero hemos sabido levantar la cabeza y hacer nuestro juego, aunque la reacción ha sido buena», continuó en declaraciones a Movistar+. «Hay que sacar lo bueno y este caso eso ha sido la remontada», prosiguió el goleador valencianista.

Coke recibe el alta médica

El futbolista del Levante Coke Andújar recibió anoche el alta médica tras ser sometido a distintas pruebas que han descartado que sufra cualquier lesión después de haber abandonado conmocionado el partido ante el Valencia por un balonazo en la cabeza. Según han informado fuentes del Levante, los resultados de las pruebas médicas «han sido positivos» y Coke ya abandonó el hospital al que había sido trasladado nada más acabar el derbi. Paco López confirmó que Coke «no recordaba nada de lo sucedido» después del balonazo en la cara tras un balón centrado por su compañero Rochina en el minuto 77. Poco después del golpe, Coke tuvo que ser reemplazado por su compañero Gonzalo Pereira, convocado del filial.

El VCF no remontaba un 2-0 desde la noche mítica de Montjuïc

El Valencia no conseguía remontar un 2-0 desfavorable desde diciembre de 2001,hace dieciocho años. En aquella ocasión, el conjunto valencianista perdía al descanso por 2-0 en Montjüic ante el Espanyol y ganó por 2-3 en la reanudación con dos tantos de Rufete y uno de Adrian Ilie. Aquella victoria supuso un cambio en la dinámica para el equipo, garantizó la continuidad de Rafa Benítez en el banquillo y encauzó el camino hacia el título de Liga.