El balón será hoy protagonista en el Antonio Puchades. Después de lograr un meritorio empate bajando al barro de Llagostera, el feudo valencianista se engalana para librar una batalla de salón. El Barça ‘B’ del toque y la posesión medirá al Valencia Mestalla de la vertiginosidad, las transiciones y el dinamismo. El espectáculo está servido.

Los de Chema Sanz llegan tras firmar un noviembre estelar que le ha llevado a sacar la cabeza e instalarse en la media. La diferencia entre empezar a mirar arriba o seguir mirando atrás de reojo pasa por victorias de autoridad como la conseguida hace semanas contra el Villarreal ‘B’ o la que el equipo aspira a lograr ante el filial culé.

Al igual que sucedió en territorio groguet, el Mestalla es consciente de que le tocará correr detrás de la pelota durante fases del encuentro. El bloque de García Pimienta tiene un estilo marcado y tratará de aglutinar grandes tramos de posesión dirigidos por Monchu y Riqui Puig en el medio. El contexto, no obstante, no desagrada a los blanquinegros, pues la velocidad en transiciones ofensivas es uno de los sellos principales del equipo y en bloque bajo ha demostrado saber neutralizar a equipos a los que les gusta llevar la iniciativa.

El cuadro catalán, por su parte, ganó al Castellón en un gran partido, pero le está costando encontrar la regularidad. Actualmente se encuentran fuera de los puestos de play-off y necesitan encadenar triunfos para postularse como candidato al ascenso, objetivo que se marcó la institución a principio de curso tras confeccionar una plantilla bastante cara. La necesidad puede ser un arma de doble filo si el conjunto valencianista es capaz de madurar el encuentro y no permitir al rival estar cómodo en ningún momento. El paso de los minutos puede forzar a los culés a cometer errores, lo que el Mestalla está listo para penalizar.

Esquerdo contra Riqui Puig

Uno de los grandes alicientes estará en la batalla en el medio. Ambos equipos cuentan con jugadores que ya han probado las mieles del primer equipo y que se encuentran en un año clave para su progresión. Ambos son el motor de sus respectivos conjuntos y el de Calpe quiere seguir imponiendo su ley en la zona ancha con su capacidad para robar y lanzar ataques verticales.

El nivel que está mostrando el equipo no se entiende sin el incremento de acierto en ambas áreas. Atrás Hugo Guillamón está siendo un pilar fundamental para recuperar la estabilidad defensiva e iniciar jugada con solvencia y en ataque Jordi Sánchez empieza a ver puerta con facilidad, poniéndose a tan solo un gol del pichichi del grupo tercero de Segunda ‘B’ Ernest Forgàs, del Andorra. El catalán buscará prorrogar su idilio con el gol y seguir luchando por el ‘pichichi’.

Centenario de Algirós

Una representación de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, con motivo del centenario de la inauguración del Camp d’Algirós, rindió ayer un sencillo y sentido homenaje al que fue el primer hogar del club en el día que celebra la efeméride.

El homenaje, que consistió en soltar unos globos recordando los cien años que hace en los que se inauguró el ya desaparecido estadio, se realizó en la Avenida de Aragón, en el lugar exacto donde se encontraba una de las entradas al estadio.

Al acto acudieron Juan Sol, consejero del Valencia CF, Vicent Guillot, Miguel Ángel Bossio -embajador del Valencia CF- Miguel Ángel Adorno y Paco Reig, miembros destacados de la Asociación como Merchina Peris y Javier Iranzo, así como un grupo de aficionados.