El propietario del Valencia CF, Peter Lim, ya está en Ámsterdam donde esta tarde verá en directo el partido ante el Ajax en el estadio Johan Cruyff. Ajax y Valencia CF se juegan estar en los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque los valencianistas han de mirar de reojo el otro partido de esta última jornada de la fase de grupos, el que mide a Chelsea y Lille. Técnicamente, el conjunto de Mestalla ha de hacer lo mismo que el de Londres para lograr la clasificación a octavos.

Lim ha llegado a Ámsterdam pasadas la una del medio día pero se desconoce su agenda, y aunque sí estará unos días por Europa no está confirmado si pasará por la ciudad de València o si estará el domingo en el estadio de Mestalla, donde el Valencia CF se enfrenta partir de las nueve de la noche al Real Madrid en partido de Liga. De momento, el presidente ha acudido junto al consejero del Valencia CF, Juan Cruz Sol, a la comida oficial de la UEFA con los representantes oficiales del Ajax de Ámsterdam.

Por ello está por ver si el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, y el propietario Peter Lim afrontan estos días algunos de los temas deportivos en los que está trabajando el club. Principalmente son dos, uno las renovaciones de futbolistas como Carlos Soler y Ferran Torres, con quienes ya hay negociaciones en marcha. El otro tema es el mercado de invierno, es decir, las posibles altas y bajas que se puedan dar. Como ya ha venido publicando SUPER, el club está buscando en el mercado un lateral derecho de un perfil diferente al portugués Thierry Correia, que es un futbolista joven y de proyección pero que apenas cuenta para el entrenador Albert Celades, que quiere un futbolista hecho, de rendimiento inmediato para que pueda jugar cuando no pueda disponer del lateral derecho titular, Wass.

En este sentido, hay que recordar que el otro lateral derecho de la plantilla, el italiano Cristiano Piccini, se recupera de una seria lesión en la rótula de la rodilla derecha y no se espera que pueda estar con el equipo hasta el próximo mes de febrero de 2020. Ante la falta de confianza de Celades en Correia, en numerosos partidos, Celades ha optado por el lateral izquierdo de Gandia, Jaume Costa, en la diestra. Todo esto hace indicar que la salida de Correia en forma de cesión en este mercado invernal es posible.

Además de un lateral derecho de rendimiento inmediato, Celades desearía contar con un centrocampista que pueda jugar de pivote y sacar el balón jugado desde atrás, un recambio para el capitán Dani Parejo, que juega prácticamente todos los partidos y todos los minutos. Un central de perfil zurdo con buena salida de balón es la otra posición que le gustaría reforzar a Celades si bien, la de lateral derecho es la que se puede calificar de urgente.

Cambios internos

Según ha podido saber este diario, recientemente ha habido una reestructuración interna en el club y tiene que ver con la parcela deportiva. En este sentido, Jorge López ha sido nombrado coordinador del Área Técnica del primer equipo y Marco Otero, que llegó la temporada pasada de la mano de Pablo Longoria para reforzar la parcela de formación y metodología de la Academia, pasa a ser director del Área Técnica de la cantera, si bien es un cargo que ya venía desempeñando desde la salida de Longoria. Junto a él, y dado que Jorge López ha dejado de desempeñar funciones en el filial, el técnico de la casa, José Jiménez, pasa a ser el jefe de captación de la Academia, desde el Valencia Mestalla hasta todas las categorías inferiores.