El Valencia CF continúa con los preparativos del homenaje a David Villa, ex jugador del club entre 2005 y 2010, que colgará las botas en las próximas fechas. El sábado 21 de este mes el 'Guaje' disputará la semifinal a un partido de la Copa de Japón con el Vissel Kobe. Si su equipo gana, la final se disputaría el primer día de 2020.

Después de cinco temporadas en la entidad de Mestalla, un título de Copa y 129 goles, Villa se marchó traspasado al Barcelona por algo más de 40 millones de euros. Entre los actos de tributo que le prepara el Valencia se halla la colacación de una lona al lado de las que ya existen en el estadio. Estos murales distinguen como leyendas a ex jugadores blanquinegros de la talla de Kempes, Mundo, Puchades, Arias, Rubén Baraja o Fernando Gómez entre otros.

El 'Guaje' se fue del Valencia con el cariño del valencianismo, que lo recuerda también como el mayor aporte en la historia del club a la selección española. Villa es el máximo artillero de la Roja con 59 dianas, campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2008.

Por parte del Valencia CF ya se le ha comunicado a David Villa, de 37 años, el plan de rendirle un homenaje en Mestalla. El jugador acepta encantado y sólo queda por confirmarse la fecha. Por razones de agenda los actos serían bien a finales de enero o bien en febrero. El 25 de enero el equipo recibirá en València al Barcelona, el 2 de febrero al Celta y el 16 del mismo mes al Atlético, como el Barça, otro ex equipo del delantero asturiano.