Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El VCF empata y Ferran deslumbra

El gol de Benzema sobre la bocina no empaña el partido completo del Valencia CF, que confirma que está en forma

El VCF empata y Ferran deslumbra

Sistema continuista

El Valencia CF de Celades sigue dando continuidad al 1-4-4-2, sobresaliendo ayer la posición de Jaume Costa en el lateral derecho, pasando Wass al interior diestro, y como novedad la presencia de Ferran en la punta de ataque junto a Rodrigo, donde por cierto realizó una excelente actución.

Primera parte posicional

El Valencia CF se plantó con dos líneas de 4 en el centro del campo y con los dos puntas muy cercanos a los medios, intentando no dejar espacios a los jugadores madridistas. El Madrid tenía la posesión del balón, pero no creaba situaciones claras de gol, salvo un par de disparos desde fuera del área que Jaume resolvió con acierto. El Valencia CF estaba agazapado y salió en un par de ocasiones por medio de Ferran. En una le ganó a Varanne y su disparo fue flojo a las manos de Courtois. En la segunda, en un remate de cabeza que peinó un buen centro de Gayà.

Segunda parte valencianista

El Valencia CF cambió totalmente y se fue a buscar la portería de Courtois. Nada más empezar, Ferran tuvo un mano a mano con el portero y este supo cubrir el espacio. Al Madrid se le veía ya con dificultad para ejercer la presión en el medio campo y el Valencia CF salía con más soltura a los contraataques. Rodrigo estuvo a punto de llegar a un buencentro de Gayà antes de que Carlos Soler, tras una buena internada de Wass, machacara el balón contra la red. Hasta el final fue mejor el Valencia, pero el Madrid, en la última jugada del partido, tras un remate de Courtois en el córner y una serie de rebotes, Benzema amargó la fiesta valencianista.

Ferran es una perla

Mencion aparte para Ferran, que cada dia se está mostrando como un futbolista más completo. Comenzó en la punta de ataque y desbordó en muchas ocasiones a los defensas. En la derecha mostró su regate, su visión de juego y su capacidad asociativa. El Valencia CF tiene una perla en este jugador. A destacar que había 5 jugadores valencianos en la alineación.

Compartir el artículo

stats