El sorteo de los octavos de final de la Champions League 2019/2020 que se ha celebrado este lunes en la ciudad suiza de Nyon, sede de la UEFA, ha deparado que el Atalanta de Bérgamo será el rival del Valencia CF. El Valencia CF ha evitado a Tottenham, Nápoles, Borussia Dortmund y Olympique de Lyon.

El equipo italiano ha sido una de las sorpresas en la fase de grupos de esta Champions. Lograba el pase como segundo de su grupo gracias a la victoria en la jornada final en terreno de Shakhtar Donest. Llegó a la Liga de Campeones tras acabar tercero en la Serie A italiana tras Juventus y Nápoles.

En este sorteo eran cabezas de serie los ocho campeones en los grupos de la primera fase, que han quedado emparejados con los ocho segundos. Los cabezas de serie, además, disputarán el partido de vuelta en casa.

Todos los emparejamientos han quedado así:

El sorteo tenía dos condicionantes. El primero es que no pueden disputar la eliminatoria de octavos de final dos equipos que ya se hayan enfrentado en la fase de grupos. El segundo, no pueden enfrentarse dos equipos de un mismo país. Sí podrán hacerlo ya en los sucesivos sorteos a partir de cuartos de final.

Fechas de los octavos de final:

La ida, en Bérgamo se jugará el 19 de febrero de 2020; mientras que la vuelta será en el estadio de Mestalla, el 10 de marzo.

Un enfrentamiento inédito

El Atalanta de Bérgamo y el Valencia completarán en los octavos de final de la Liga de Camepones un enfrentamiento inédito en competiciones europeas con el partido de ida en terreno italiano y el de vuelta en Mestalla.

Pese a ello, ambos equipos se han enfrentado recientemente ya que hace tres temporadas, el club italiano fue el invitado a disputar en Mestalla el Trofeo Valencia Naranja, en el que se impuso por 1-2.

El encuentro se disputó en agosto de 2017 y por el Valencia jugaron de inicio Neto, Montoya, Vezo, Javi Jiménez, Gayà, Cancelo, Medrán, Parejo, Carlos Soler, Rodrigo y Zaza, en un choque en el que se produjeron numerosos cambios.

Por eso, también saltaron al terreno de juego Jaume Doménech, Santi Mina, Nacho Vidal, Maksimovic, Lato, Abdennour, Nacho Gil y Nando.

Por el Atalanta, la alineación estuvo formada por Berisha, Hateboer, Toloi, Palomino, Masiello, Gosens, Bryan, Freuler, Alejandro Gomes, Petagna y Kurtic. Después jugaron Timothy, Nicolas, Mancini, Cornelius, Ilicic, Schmith y Orsolini.

Toloi adelantó al Atalanta a los trece minutos y siete después Ruben Vezo estableció la igualada. mMdiado el segundo periodo Palomino hizo el 1-2 definitivo.