El entrenador del Valencia, Albert Celades, aseguró, tras lograr el empate en el tiempo de prolongación, que este ha sido «fruto de la recomposición del equipo», que «nunca se rinde ante las adversidades», lo que le hace sentirse «orgulloso» del trabajo y reacción de sus jugadores. El técnico valencianista reconoció que, con el primer cambio, Cheryshev por Sobrino se cambió a un 4.1.4.1 pero, al tener problemas Rodrigo y cambiarle regresó al esquema inicial «porque de lo que se trata es de adaptarse a las situaciones que se van produciendo y de sacar el máximo rendimiento de cada jugador». Admitió que ha sido «un día difícil para jugar al fútbol, con el aire y la lluvia, pero los jugadores tuvieron voluntad para reaccionar y no decaer» y, en cuanto a la presencia de Joaquín y San Emeterio en el centro del campo vallisoletano, comentó que «no ha sido sorpresa» sino «solo un cambio de un perfil de jugador a otro».

«Son alternativas que ha incorporado Sergio González para buscar más opciones, como hemos tratado de hacer nosotros», añadió, al tiempo que destacó que «el Valladolid es un equipo bien trabajado, con organización defensiva, que sabe lo que hace y que solo había encajado tres goles en casa, lo que dice mucho de lo son». Por este motivo, eran conscientes de que «iba a ser un partido muy difícil» que además se ha complicado aun más por la climatología «un handicap al que nos hemos tenido que habituar todos», advirtió. Cuestionado por la falta de mordiente ofensiva del Valencia, Celades apuntó que «los jugadores se han esforzado, pero llegan de un ciclo de partidos muy exigentes física y mentalmente, con derbis, Europa, Real Madrid, pero se han tratado de adaptar, sabedores de la importancia de sumar en campos como este».

Vallejo: «Punto bueno»

Manu Vallejo fue el protagonista del partido frente al Valladolid. El jugador andaluz anotó su primer gol con la camiseta del Valencia CF y sirvió para rescatar un punto sobre la bocina: «Ha pasado igual que la semana pasada con el Real Madrid, el otro día fue un empate con sabor a derrota, nosotros hemos venido a por el partido, pero las condiciones climatológicas eran adversas, el frío, la lluvia, el viento, hemos peleado hasta el final, pero el empate no nos sabe a victoria porque nosotros vamos a todos los campos a ganar, pero dentro de lo malo el punto el bueno». Vallejo fue sincero al reconocer que el Valencia no se hizo merecedor de los tres puntos en disputa: «No creo que nos merecíeramos ganar, pero pero no ha sido un partido fácil, hemos peleado hasta el final y hemos ganado un punto y hay que seguir porque esto es difícil. Europa es el objetivo a largo plazo, pero sabiendo que todos los partidos tienen sus dificultades tremendas».