El año 2019 será inolvidable para el valencianismo con el paso del tiempo. Bien lo saben los capitanes Dani Parejo, José Gayà, Jaume Domènech, Rodrigo Moreno y Geoffrey Kondogbia. Los cinco conducen las riendas del vestuario y aglutinan una importancia capital tanto dentro como fuera del terreno de juego.

El equipo ha sido fiel a su nuevo técnico, Albert Celades, y ha superado obstáculos en el camino en forma de lesiones para colarse en los octavos de la Champions siete años después. Jaume Domènech asegura que el Valencia mantendrá ese carácter guerrero. «Al 2020 le pedimos, sobre todo, salud, que nos respeten las lesiones. Y luego, mantener ese espíritu competitivo, seña de identidad de este grupo. Por delante tenemos retos apasionantes: Supercopa, Copa, Liga, octavos de Champions... Como siempre, vamos a luchar y dar batalla en todos los partidos», dice el portero, que pronto será papá como lo son ya 'Kondo', Parejo o Rodrigo.

En la misma línea se expresa el lateral José Gayà: «Cerramos un año histórico para el club y la afición por la Copa y el Centenario. Para los jugadores es un orgullo defender esta camiseta y a todos los valencianistas». Para 2020, e l grupo «promete» seguir «siendo competitivo». «Repetir un año como 2019 será difícil, pero hay hambre en el vestuario, vamos a pelear para que 2020 tampoco se olvide fácilmente», indica el de Pedreguer. Unos propósitos, por supuesto, de la mano de la afición. «Sois increíbles, afición. Gracias por acompañarnos en el entrene. Juntos somos más fuertes», dejó ayer escrito Parejo en su cuenta de Twitter.

Maxi, loco por jugar

Maxi Gómez, uno de los futbolistas más aclamados ayer en la jornada de puertas abiertas en Mestalla, está que se muere de «ganas» por «volver a jugar» este sábado frente a la Eibar. El delantero uruguayo se perdió por una lesión en el gemelo los últimos tres partidos de 2019: Ajax, Real Madrid y Valladolid. En los dos últimos, además, el Valencia debió lidiar con la ausencia de ningún '9' específico, ya que Kevin Gameiro también se lesionó en la misma zona. «Ahora me encuentro muy bien, con muchas ganas de volver a jugar. Está siendo una buena temporada y ojalá sigamos este ritmo. Nos toca preparar el partido del sábado de la mejor manera para que los tres puntos se queden en Mestalla, son muy importantes. Jugamos muchos torneos y el año será muy lindo. Queremos afrontarlo con el ritmo que llevamos, que es muy bueno», indicó en los micrófonos de 'VCF Media' tras la sesión.

El ex del Celta, autor de seis goles en la primera parte del curso, valora el calor de los seguidores. «Estamos muy agradecidos por el apoyo siempre. La afición nos ayuda muchísimo».