El Valencia Femenino recibe hoy lunes en la ciudad deportiva de Paterna al Deportivo de La Coruña, en el que será el primer partido de un año que el club blanquinegro busca que sea bien distinto al anterior y sirva para mejorar sus resultados deportivos.

El Valencia es el cuarto por la cola, con solo cuatro puntos de ventaja respecto a la zona de descenso, mientras que el Deportivo es la gran revelación de la Primera Iberdrola con 23 puntos en la quinta posición.

La entrenadora del Valencia Femenino, Irene Ferreras, explicó en una entrevista en la radio oficial del Valencia que la temporada es «una carrera de fondo» y que el proyecto que dirige es a «medio o largo plazo», por lo que no pueden «perder el rumbo» por los malos resultados hasta ahora.

«Queremos tres puntos para salir ya de esa dinámica y hacerlo en casa, que se lo merece la afición. Sería empezar el año con esa dosis de moral, aunque el Deportivo está en un estado de confianza alto. Será un partido bonito porque los dos equipos queremos el balón», dijo Ferreras.

La entrenadora del Valencia ya no cuenta con la meta Jennifer Vreugdenhil, que se desvinculódel club la pasada semana, pero recupera a la goleadora Mari Paz Vilas y a la centrocampista Natalia Gaitán. Con todo, Ferreras podría apostar hoy por la siguiente alineación: Pi, Beltran, Viola Calligaris, Beristain, Flores, Gaitán, Sandra, Alejandra, Carol, Coleman y Mari Paz.