El presidente del Valencia CF no regresó con el equipo a València. Anil Murthy se subía en Jeddah a un avión con dirección a Singapur para reunirse con el máximo accionista del club, Peter Lim. Sobre la mesa tienen asuntos importantes que decidir aunque fundamentalmente son dos, la renovación del argentino Ezequiel Garay y el mercado de fichajes de este mes de enero. Sobre la renovación del contrato del central, lo cierto es que como viene publicando SUPER la negociación está bastante avanzada y, salvo sorpresa mayúscula, la reunión entre el presidente y el propietario sirva para que se pueda dar el asunto por zanjado. En este sentido, el propio Murthy aseguraba este miércoles antes del partido de Supercopa de España ante el Real Madrid que espera anunciar pronto una renovación cuando se le preguntó por la negociación con Ferran Torres, pero sus palabras fueron una evidente referencia al futbolista argentino.

En cuanto al mercado de fichajes, el Valencia CF mantiene el foco en la necesidad de fichar un lateral derecho en este mercado de invierno y la prioridad es que llegue en calidad de cedido. Joao Cancelo sigue siendo el futbolista que más gusta desde el punto de vista deportivo pero el Valencia CF es perfectamente consciente de la dificultad que entraña su fichaje, fundamentalmente por la altísima cantidad que pagó el Manchester City el pasado verano por él. Aun así, el presidente aseguraba que «somos ambiciosos», en referencia a que si hay alguna buena opción que ofrezca el mercado hasta final de mes, se intentará fichar.

Por otro lado, el Valencia CF fracasó en su intento de conquistar el primer título del año 2020 al caer ante el Real Madrid en Jeddah, pero la Supercopa de España no ha acabado para el club. Sigue latente el conflicto con la Real Federación Española de Fútbol por el reparto de los premios por participar en esta competición que en la que el Valencia CF percibe una cantidad muy inferior al resto. El club de Mestalla acudió hasta Arabia Saudí para participar y no perjudicar el desarrollo del torneo, pero eso no significa que vaya a renunciar a sus derechos siempre que le asista la ley. Anil Murthy recordaba recientemente en una entrevista a Marca que la Supercopa «es un torneo oficial, no un torneo comercial. No estamos de acuerdo con la Federación en este tema puntual del reparto económico. Entre la Federación y el club vamos a ir hasta el fin del proceso para reclamar lo que es justo desde nuestro punto de vista para un campeón de Copa».

El Valencia CF, tal como adelantó en su día SUPER y confirma el presidente, firmó en consenso con su máximo accionista el contrato que le presentó la RFEF incluyendo un «no conforme» en lo que respecta a las cantidades que ingresa el club. «Yo firmé el contrato no conforme en particular con el reparto económico. El 'no conforme' es específicamente en esta cláusula y vamos a ir hasta el fin para reclamar lo que es justo para el Valencia. Somos el campeón de Copa y yo no puedo aceptar condiciones diferentes que considero injustas. ¿Cómo voy a justificar esto ante la afición o ante la propiedad? Salimos de Valencia para jugar en Arabia como campeón de la Copa con condiciones muy inferiores», dice.