En Palma se ha convertido en un referente para los mallorquinistas. ¿Este reconocimiento le llena completamente como profesional?

Al final, al ser humano sentirse querido y valorado nos satisface y nos hace sentir realizados, pero lógicamente uno siempre aspira a lo máximo. Queremos mucho más y nunca nos conformamos. Uno es muy consciente de que en el fútbol todo va muy rápido, lo conseguido pronto se olvida y hay que seguir alimentando los objetivos y los éxitos. Han sido años muy intensos con logros importantes, ahora queremos más y sabemos que lo que obtengas en un presente es lo que nos valorarán en el futuro.

Luis, Cúper... construían su equipo de atrás hacia delante. ¿Cree que es esa una premisa imprescindible para un equipo que lucha por quedarse en Primera División

Curiosamente, uno de los motivos que me ilusionó para venir al Mallorca era el nivel de los técnicos que habían pasado por aquí. Con toda la humildad del mundo, el entrenar un equipo que han dirigido técnicos de tanta valía es un reto. Quería formar parte de esa historia. Luego, como dices, cada uno tiene su forma de entender el fútbol. Desde mi punto de vista, hay que buscar un equilibrio. Evidentemente, cuando eres un equipo que recibes pocos goles y contundente a nivel defensivo estás más cerca de ganar los partidos con mucho menos. Sin embargo, no dejo de pensar que el fútbol es un espectáculo y, aparte de esa realidad, a mí me gusta hallar el resultado a partir también de un buen juego. Las dos partes son igual de relevantes.

Curiosamente, se enfrentó al Valencia en el último partido de Marcelino y ahora lo hará ante un equipo con Celades. Ya lo estará analizando... ¿ve muchos cambios entre un equipo y otro, que es el mismo?

En las comparativas hay que ser muy cuidadoso. Especialmente, con Marcelino, un técnico al que valoro muchísimo. Por su forma de trabajar. He intentado cada vez que no he estado en un equipo ir a verlo porque se aprende muchísimo de él. Luego, es el último técnico que ha logrado un título en el Valencia, así que entrar en comparaciones con Marcelino para cualquiera siempre sería difícil e injusto a la vez. No hay que comparar al Valencia de ahora con el de antes, hay que analizar al de ahora. El de antes era un Valencia de mucho nivel y ahí está la Copa ganada. Y el de estos momentos, porque es muy reciente, puede tener cosas de lo anterior. Lógicamente, también se ven incorporaciones del nuevo míster. No hay dos personas que piensen igual del todo, por lo que siempre hay diferencias significativas. Ni mejores ni peores.

En su opinión, ¿cree que el actual técnico del Valencia ha solventado con buena nota el 'marrón' que tenía por delante en septiembre?

Ser entrenador de un equipo como el Valencia siempre es una bendición (ríe). No creo que sea un 'marrón' para nadie... Entiendo la pregunta por como se dieron las situaciones tras la salida de Marcelino. Los resultados que ha obtenido Celades dentro de la dificultad han sido muy buenos. Creo que lo está haciendo muy bien. No lo conozco muy bien como entrenador. Si bien, siempre fue una de mis debilidades como jugador desde muy joven. Recuerdo ver jugar a Albert ya en la selección sub-15 catalana y me gustaba muchísimo.

Con un punto más que el Leganés y los mismos que el Celta, décimo séptimo. ¿Está el mallorca donde toca?

Por juego, rendimiento y merecimientos estoy convencido, y lo podríamos demostrar con datos, de que tendríamos que estar bastante mejor de lo que estamos en la clasificación.

Antes lo dijo, sólo el Mallorca le ha ganado al Madrid. No le espera un duelo sencillo al Valencia, ¿cuál es el partido que prevé en su cabeza Vicente Moreno?

Por un lado está lo que deseas que pase y por el otro lo que te obliga o te deja hacer el adversario. A veces quieres tener la pelota y no puedes. Según los factores del juego, hay que ir adaptándose a lo que ofrece el partido. De ahí que hay que manejar diferentes recursos. Tengo una idea de lo que el Valencia va a hacer, pero no quiero dar ventajas. Todos los que han pasado por aquí lo pasaron mal, incluso los que nos han ganado como Sevilla o Betis últimamente.

¿Es verdad que estuvo peleando por la cesión de Lato al Mallorca?

Bueno, Lato es un chico que tiene nivel, para cualquier equipo de Primera es aprovechable y a mí, en lo personal, me une buena relación con su tío, en especial, con su padre. Se trata de un jugador que hubiese sido bienvenido de haberse producido la posibilidad. Es un jugador importante.