Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Pizarra

La «gloria» fue para el Mallorca

Imagen horrorosa del Valencia ante un Mallorca al que Vicente Moreno sigue engrandeciendo

El Valencia arrancaba el partido con la posibilidad de ponerse muy cerca de Sevilla y Atlético de Madrid y afrontar con mayores posibilidades su posicionamiento de cara a la Champions. El Mallorca, por su parte, disputaba los tres puntos para salir de las posiciones de descenso. Al final, victoria clara de los bermellones en base estas situaciones de juego:

Sistemas idénticos

Ambos equipos arrancaban con el sistema 1-4-4-2 que estaban utilizando esta temporada, sobre todo el Valencia. Destacaba la titularidad de nuevo de Jaume, lo que demuestra la confianza que Celades ha depositado en él. Aparecía también Diakhaby en la parte central de la defensa y en la medular la pareja Coquelin-Parejo seguía intacta. También volvía Cheryshev, ausente en los últimos onces, lo que propiciaba que Carlos Soler, ante los problemas físicos de Ferran Torres, ocupara la parte derecha. En punta, se alineaba a la dupla Gameiro y Maxi Gómez.

Minuto fatídico

Desde los primeros momentos se empezó a ver una mayor intensidad por parte del Mallorca. En el minuto 6 hubo una acción que a la postre pudo ser definitiva. Parejo se tiró al suelo para intentar cortar un balón y el árbitro le sacó la amarilla. Una acción que supone que no jugará ante el Barça. Esta misma infracción propició el primer gol local. Salva Sevilla centró y Raillo, solo, estableció de cabeza el primer gol. El despiste en la marca del central balear fue enorme.

Primera parte desastrosa

A partir del gol del Mallorca, el partido fue dominado totalmente por los locales. Su centro del campo superaba una y otra vez a los centrocampistas valencianistas. Parejo parece que acusó la amarilla y anduvo algo descentrado. Incluso una falta, muy propicia, la lanzó a las nubes. Con Parejo desactivado, el Mallorca era un vendaval en los contraataques. Y Budimir establecía el 2-0 al desviar un tiro de Dani Rodríguez tras un error en la salida de balón del Valencia. El Mallorca no salía de su asombro ante la ineficacia valencianista y Budimir, tras una jugada trenzada del equipo de Moreno y tras regatear con excesiva facilidad a Diakhaby, estableció el 3-0 que prácticamente sentenciaba el partido al final de la primera parte.

La expulsión de Parejo

Si había algun atisbo de una remota reacción, se perdió en los primeros compases de la segunda parte. Parejo agarró levemente a Salva Sevilla y el árbitro consideró que era suficiente para enseñarle la segunda amarilla y expulsarle. La remontada parecía una utopía, como así fue. El Valencia, que ya había hecho un cambio por molestias de Cheryshev, saliendo Ferran al terreno de juego, intentó con Kang In Lee arreglar el desaguisado. Pero no era el día de los valencianistas y esa inferioridad numérica, añadido a que el Mallorca estaba muy seguro de sus posibilidades y ganaba la mayoría de los duelos, hacía imposible el milagro. El Mallorca golpeó de nuevo con un tiro desde fuera del área de Dani Rodríguez, ante el que nada pudo hacer Jaume. Ferran con su buen detalle técnico, a pase de Wass, puso el punto de pundonor a un mal partido del Valencia.

Debe parar la sangría de goles

Para que mejoren las prestaciones de este Valencia, debe mejorar su sistema defensivo global. El Valencia encaja demasiados goles y así es muy difícil ganar partidos. Si a esto sumanos que la capacidad goleadora en los partidos de Valladolid, Arabia Saudí y Mallorca tampoco ha sido holgada, observamos un descenso en las capacidades del equipo para alcanzar sus objetivos.

Compartir el artículo

stats