Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Partido grande en Mestalla

Un Valencia que venía con dudas se carga de confianza tras la imporante victoria de ayer

Partido grande en Mestalla

El Valencia consiguió los tres puntos ante el Barça en base a estas situaciones más destacadas.

Rodrigo, protagonista

Rodrgio, que había sido motivo de muchos comentarios toda la semana por el interés mostrado por el Barcelona, inició el partido en el banquillo. Tuvo la oportunidad de jugar durante uno minutos y parece que no se resintió de la lesión que le ha tenido apartado los últimos días. A nivel deportivo sería importantísimo que el delantero continuara en el equipo valencianista. Además, Kondogbia fue quien ocupó la posición del sancionado Parejo y dotó de músculo el centro del campo.

Posesión estéril

El Barcelona tenía el control del balón, pero con escasa profundidad debido a que el Valencia cerraba perfectamente todos los espacios interiores. Los de Setién no dañaban al buen sistema defensivo de un Valencia que cuando tenía el balón creaba situaciones claras de gol ante una defensa superada por la velocidad de los locales.

La fe de Maxi

En uno de esos arranques de los de Celades, se produjo un claro penalti de Piqué sobre Gayà que se encargo de lanzar Maxi ante la ausencia del capitán Perejo. El ariete ajustó bastante el disparo pero Ter Stegen realizó una gran parada. Esta acción podría haber ocasionado un derrumbe psicológico colectivo e individual, pero no fue así. El Valencia siguió insistiendo y teniendo ocasiones y el propio Maxi Gómez pudo sacarse la espina en dos ocasiones más.

Su constancia le llevó a establecer el 1-0 en un remate tras centro de Gayà que rebotó ligeramente en Jordi Alba. Posteriormente consiguió el 2-0 culminando una gran jugada de Ferran, que hizo llevar el balón hasta los pies del uruguayo tras un saque de banda. Maxi cruzó con calidad, lejos del alcance de Ter Stegen, y confirmó la reacción tanto suya como del colectivo tras el trance del penalti errado.

Un Valencia superior

A lo largo de los 90 minutos, el Valencia pudo al fin doblegar al Barelona en Mestalla tras un partido muy completo de todos sus hombres, que mantuvieron una gran concentración defensiva y se mostraron muy certeros en los contraataques que desarbolaron a la defensa catalana. Victoria de mérito ante un equipo siempre complicado y que apretó sobre todo en la segunda parte para conseguir algun gol, pero fueron los locales quienes encontraron la portería y el triunfo final.

Compartir el artículo

stats