El Valencia Femenino perdió por la mínima en su visita a Lezama ante el Athletic Femenino en un encuentro en el que las valencianistas aguantaron el 0-0 hasta el minuto 75, pero en el que no gozaron de grandes oportunidades para conquistar los tres puntos. Con la derrota de ayer, las blanquinegras ya suman diez jornadas sin conocer la victoria.

El ritmo de los primeros quince minutos del encuentro lo llevó el cuadro local, que dominaba el choque a través de la posesión del balón pero no conseguía crear ocasiones claras de peligro ante un Valencia que estaba muy bien posicionado en el campo.

Al borde del descanso llegaron las opciones más claras de las rojiblancas, con un disparo de Erika tras una buena acción con Damaris que despejó Pi a córner y un disparo desde fuera del área de María Díaz que también obligó a emplearse a la guardameta valencianista. Pese a los acercamientos de las vascas, el marcador no varió en Lezama y ambos conjuntos se fueron al descanso con 0-0.

En la reanudación el Athletic, que tuvo ocasiones al final del primer tiempo para marcar, volvió a saltar enchufado al césped y apenas tardó tres minustos en dar el primer aviso serio de la segunda mitad. En el minuto 48 la colegiada anuló el gol de Azkona por fuera de juego.

El Valencia no reaccionaba y las leonas seguían buscando el gol. Así, en el minutos 58 tuvieron otra gran ocasión con un disparo de Maite Oroz desde fuera del área que se estrelló en el travesaño de la portería valencianista.

Tras varios avisos, el cuadro local no perdonó más y logró ponerse por delante gracias a Lucía García, que puso el que a la postre sería el definitivo 1-0 en el marcador a quince minutos del final.

Tregua por debajo

Con la derrota de ayer las de Irene Ferreras suman diez jornadas sin conocer la victoria, pero los resultados se aliaron ayer con el Valencia. El empate del Betis contra la Real Sociedad y la derrota del Huelva permiten a las blanquinegras seguir fuera de los puestos de descenso. Tras la jornada de ayer, el equipo queda en la decimotercera posición, empatada con las onubenses y dos puntos por encima de las béticas.