El FC Barcelona cede ante el Manchester United en el intento de fichar al centrocampista portugués Bruno Fernandes, el futbolista que podía desbloquear la operación Rodrigo Moreno. El contraataque del club inglés por el capitan del Sporting, por el que pagaría según las últimas noticias en la prensa de Portugal la suma de 55 millones + 25 en bonus, obligará a replantear la negociación con el Valencia CF por el delantero hispano-brasileño, que ya no es posible en los términos que se habían puesto sobre la mesa y cada vez con menos tiempo para encontrar alternativas.

Tal como se habló en la reunión con el Valencia CF de este lunes, el Barça intentaría hacerse con el fichaje de Bruno Fernandes para cederlo al Valencia CF hasta final de temporada. Una opción que se plantea en el momento en que el agente Jorge Mendes traslada a los responsables del club azulgrana que la negociación entre Sporting y Manchester corría riesgo de complicarse. Desde la noche del lunes, información totalmente confirmada con fuentes del FC Barcelona, la negociación del Barça para fichar al centrocampista se pone en marcha, una operación casi inverosímil que causó auténtica sensación en todo el fútbol europeo.

Bruno Fernandes es ahora mismo uno de los futbolistas más importantes de Portugal, internacional absoluto y pieza muy codiciada en el mercado. El FC Barcelona pidió más de tiempo para decidir sobre Rodrigo precisamente porque esta negociación con el club portugués era complicadísima por los condicionantes económicos que tienen ambos clubes. En realidad no lo es ninguna en el panorama de este mercado de enero debido fundamentalmente a las reglas del fair play financiero.

Mientras el conjunto de Lisboa necesita traspasar al jugador para cumplir una serie de compromisos económicos en los próximos meses, el Barcelona se encontraba con muchos problemas para reunir una cantidad que pudiera ser suficiente como primer pago por el centrocampista. En las últimas horas intentaba sacar del equipo algunos jugadores que le permitieran robarle la pieza al Manchester y cumplir la exigencia del Valencia CF para dar salida a su delantero. De hecho, cerraba el traspaso de Carles Pérez a la Roma a tal efecto.

Hay dos situaciones que pueden haber echado al traste esta rocambolesca situación de mercado que hemos vivido en las últimas horas. Por un lado, la reacción del Manchester ha sido fulminante ante la posibilidad de que el Barcelona le robara un futbolista que llevan muchos meses intentando fichar. De hecho, mientras el agente de Bruno negociaba el traspaso al Manchester, Barcelona y Sporting trataban de avanzar en la negociación.

Por otro, según fuentes próximas al futbolista, el portugués veía con buenos ojos tanto su traspaso al Manchester como al Barcelona, aunque no tanto que el Barça lo fichara para cederlo. Así, todo apunta a que este miércoles parece se completará la transferencia de Bruno Fernandes y que incluso el jugador viajará a Inglaterra. ¿Definitivo? Nada es seguro en este loco mes de enero. Volvemos al punto de partida, con el Valencia CF firme en su postura con Rodrigo Moreno y el Barcelona buscando soluciones para intentar ficharlo.