04 de febrero de 2020
04.02.2020

Celades: "La renovación de Garay debe seguir su curso"

Celades confirma la intención de fichar un defensa y se "moja" para que el club mantenga la oferta al central argentino, operado anoche

03.02.2020 | 22:49
Celades: "La renovación de Garay debe seguir su curso"

«La lesión de Garay ha sido un golpe muy duro para el equipo». Lo dijo Albert Celades, aunque esas palabras las podían haber firmado todos y cada uno de sus compañeros de la plantilla. La tristeza por lo personal se mezcla con la preocupación en lo deportivo. No fue fácil para los jugadores llegar al vestuario de la ciudad deportiva y encontrarse la taquilla del argentino vacía. Muchos no asimilan que 'Eze' no volverá a jugar lo que resta de temporada. Su rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha ha dejado en estado de 'shock' al grupo. La «familia» se ha quedado coja, pero está más unida que nunca. Todos los futbolistas quisieron enviarle sentidos mensajes de apoyo y ánimo al central. También se volcó Celades. El técnico confirmó la intención de acudir al mercado para fichar un recambio y se 'mojó' para que el club mantenga su propuesta de renovación y las negociaciones lleguen a buen puerto a pesar de su lesión de seis meses. «Ojalá se pueda llegar a un acuerdo», decía el entrenador.

«Pienso que tiene que seguir el curso abierto de la negociación y así me consta, es una baja muy importante, es un golpe muy duro para el equipo y especialmente para Ezequiel que le va a tocar pasar por el quirófano y pasar por una fase muy dura, es una lesión de larga duración. Estaba muy cerca de llegar a un acuerdo y ahora lo que queremos es que se opere, que se vuelva a València y sigan las conversaciones para llegar a un acuerdo. Mi opinión sobre Garay sigue siendo la misma, se van a retomar las conversaciones abiertas hasta antes de la lesión y ojalá se pueda llegar a un acuerdo», aseguraba Celades. El técnico se posicionó públicamente a favor de la renovación de Garay hace un mes -«Ojalá que todo se hubiera solucionado antes, pero ahora lo ideal es que se solucione rápido y bien, que todo el mundo acabe contento y el jugador se sienta querido y valorado»- y dos semanas después ha vuelto a romper una lanza por el argentino.

Celades centra ahora todas sus energías en encontrar un sustituto en el mercado. El técnico confirma que el club se plantea el fichaje de un recambio. Eso sí, no podrá jugar los octavos de final de la Champions League. La reglamentación UEFA ya no permite inscribir jugadores que no estén en plantilla. Si llega un nuevo futbolista solo podrá jugar LaLiga y la Copa. «Es cierto que estamos abiertos a hacer incorporaciones porque tenemos esta posibilidad y dentro de esta posibilidad es verdad que en caso de incorporar a este jugador no podrá jugar competiciones UEFA, solo competiciones locales», explicaba.

Sin la urgencia de la Liga de Campeones, el club no va a precipitarse a la hora de rastrear el mercado y elegir un sustituto de 'garantías' a Garay. El problema es que si el mercado de invierno era dicícil, el margen de maniobra ahora es casi prohibitivo. La dirección deportiva solo puede fichar a futbolistas que juguen en competición nacional -Primera o Segunda- y estén en paro desde que arrancó la temporada. «Estamos abiertos estudiando alternativas pero el mercado es mucho más reducido, solo se puede fichar a alguien que esté en España, las opciones son menores y si entendemos que hay una opción la estudiaremos con más detenimiento», señaló Celades. Lo que no sabe el técnico es de cuanto dinero dispondraán para firmar: « Hemos empezado a hablar, pero no hemos hablado de temas económicos ni soy yo el más indicado para hablar de eso», decía.

El principal problema de Albert Celades en estos momentos es la ida de los octavos de final de la Champions contra el Atalanta del próximo 19 de febrero en San Siro. El Valencia ya no puede inscribir futbolistas y eso obligará a Celades a afrontar la eliminatoria con lo que tiene en la plantilla. Con Ezequiel Garay lesionado y Gabriel Paulista sancionado con dos partidos, Celades tendrá que echar mano de sus dos únicos centrales disponibles, Mouctar Diakhaby y Eliaquim Mangala, o reconvertir a un futbolista de otra demarcación como Francis Coquelin o Daniel Wass.

Diakhaby jugará en San Siro y está llamado a cobrar más protagonismo en el equipo con la baja por lesión de Garay. Celades espera que el francés dé un paso adelante. «Es un jugador en el que confiamos muchos, si no hubiese tenido las lesiones que tuvo hubiese participado más. Es un momento para que dé un paso adelante y tener un rendimiento mucho más continuo, no tenemos ninguna duda de lo que nos puede dar a pesar de su juventud, lleva muchos años jugando en la élite, sabe lo que es la exigencia de un club como éste y confiamos mucho en su participación».

Menos confianza transmiten las palabras de Celades a la hora de hablar de Mangala. Como dijo con Thierry Correia hace una semana, «es uno más de la plantilla». «Bien, está bien, es un jugador más de la plantilla que hasta ahora no ha jugado demasiado, pero está bien, está preparado y es un componente más de la plantilla. Falta mucho para ese partido, ya veremos cómo llegamos a esa situación, lo que tenemos claro es que no vamos a poder jugar con Garay ni con Paulista, nos tendremos que adaptar».

Anoche fue la operación

El jugador del Valencia CF se desplazó a Gijón junto a su mujer, Tamara Gorro, para ser inytervenido por el Doctor Antonio Maestro. El asturiano es un médico de plena confianza del jugador. De hecho, ya lo visitó hace tres meses para infiltrarse para poder jugar contra el Chelsea en la Champions. La operación comenzó a las 21:30.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los Oscars 2020

Premios Oscars 2020

Conoce antes que nadie todos los ganadores de los premios Oscars 2020. Conoce quién se ha llevado el Oscar a mejor película, actriz, actor...